Review: Two Point Hospital A Stitch in Time- No importa en qué época vivas, la prepaga te va a cobrar

Two Point Hospital estrena “A Stitch in Time”. Con el humor de siempre, preparate para curar pacientes del pasado, presente y futuro ¡En esta nota!

Two Point Hospital – Screenshots y Trailer de Lanzamiento del DLC "A Stitch  in Time" | PC Master Race Latinoamérica

¿Viste que existe una carrera que se llama “Administración Hospitalaria”? Bueno, eso no importa. Ahora es momento de que un montón de personas de ética cuestionable, que no pudieron jugar al Sims City sin enviar invasiones extraterrestres a sus ciudades se haga cargo ¿Qué puede malir sal? 

Two Point Hospital, el famoso juego de simulación empresarial vuelve con una nueva expansión, “A Stitch in Time”, y esta vez fueron a donde ninguna prepaga llegó jamás…cobrarle a la gente que teeeeecnicamente ya se murió. 

Para los doctores residentes…

¿Debería comenzar a jugar Two Point Hospital? Si disfrutabas de jugar Sims City o al Theme Hospital, tenés un sentido del humor un poco ácido y te gusta pasar algunos períodos de inactividad dentro de las partidas para hacerte una leche chocolatada y tomarla mientras ves subir o bajar los números…es un juego para vos. Si te levantás a las 6 am para analizar el mercado, seguro también te copa…

El juego base tiene un componente adictivo, que por inercia te lleva a jugar horas y horas. Manejar un hospital tiene cierto grado de dificultad, aunque la experiencia puede tornarse pasiva de a momentos.

RELACIONADO  Review Super Mario 3D World + Bowser's Fury: el juego de Wii U llega a Nintendo Switch

Es importante la planificación estratégica, la toma de decisiones y todas esas cosas que nos enseñaron en el secundario si teníamos orientación en administración de empresas y que jamás usamos. Es tu hora de brillar, título de bachiller. 

Cada nivel tiene tres estrellas que se consiguen con mayor o menor grado de dificultad al ir alcanzando objetivos. Podés jugar a hacer el mínimo esfuerzo posible –como hacía tu ex por la relación- o esforzarte para que tus hospitales sean instituciones de prestigio. 

Para los doctores experimentados… 

Two Point Hospital

Al igual que Sharknado 6 y tantas otras cosas que están bien, este juego incorpora a su gameplay la posibilidad de viajar en el tiempo. Tendrás tres nuevos hospitales temáticos donde podrás viajar al medioevo, a la prehistoria y al futuro. Tu misión: curar las 13 nuevas enfermedades que aquejan a los pacientes, como los Ojos de Fósil, la Cabeza de Hueso y la Disfunción Reptil (JAJAJAJAJAJAJAJAJ TE JURAMOS QUE NO LO INVENTAMOS)

El paciente al lado del dispenser de agua es el de la Disfunción Réptil. 

Por supuesto, junto a estas nuevas enfermedades  (jajajajaj disfunción reptil)  también tendrás muebles temáticos y nueva música. Dentro del centro de investigaciones, podrás desbloquear la posibilidad de hacer tus propios portales espacio-tiempo y comenzar a atender pacientes de todas las épocas. Así, la medicina prepaga da el próximo paso: poder cobrarte donde sea y CUÁNDO sea que estés. 

Tu hospital también recibirá la visita del Capitán Yesterday, quien otorgará a tu hospital reputación y beneficios basado en distintos parámetros que medirá de tus instalaciones. 

Jugabilidad

Two Point Hospital

Jajajajaja disfunsión répt…ok la cortamos (no). Jugar Two Point Hospital un poco recuerda la experiencia de jugar cualquier juego casual de teléfono, pero con la diferencia que requiere más atención y planificación estratégica a medida que aumenta la dificultad de los niveles. 

RELACIONADO  Review Olija / PC: píxeles enormes, una historia atrapante y un arpón maldito

Comenzar a jugar TPH es una experiencia que lleva un tiempo significativo antes de poder llegar a esta expansión. Antes de viajar, ir y venir en el tiempo, si sos un novato es muy probable que debas pasar horas y horas de gameplay antes de siquiera pensar en cobrarle a un cavernícola. 

Pero por otro lado, que el juego esté constantemente en expansión -y que las expansiones sean bastante baratas *mirada fija a EA*– es necesario para alimentar al nicho de fanáticos de este juego, que es por cierto bastante adictivo. 

Conclusión

Two Point Hospital: A Stitch in Time es un juego cargado de humor y mecánicas divertidas. Si sos nuevo en el universo, muy probablemente te sientas muy perdido, pero puede ser una buena oportunidad para descubrirlo.  

El agregado de niveles es pequeño, pero considerando que cada uno de ellos te incorporará entre 3 y 5 horas de Gameplay, es una buena experiencia casual de juego. 

RELACIONADO  Review Little Nightmares II: la misma fórmula pero con diferentes miedos y sensaciones

El precio es otro factor clave para usuarios nuevos o veteranos: $499 en Steam, si ya tenés el juego base. Si sos jugador de PC, podés acceder a todos los DLC de este juego -es decir horas y horas de gameplay–  por un máximo de ARS$ 2.833,00. 

jajajaja disfunción réptil. 

Two Point Hospital

FECHA DE LANZAMIENTO 23 de febrero de 2021
DESARROLLADOR Two Point Studios
DISTRIBUIDOR SEGA
PLATAFORMAS PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
 
 

 

 

 

 

Comenta!