Origin EA pesificó su tienda en Argentina y regionalizó los precios: impuestos, formas de pago y más

Origin, la tienda virtual de EA comenzó a publicar sus precios en pesos y con los montos adaptados a la economía local ¡Te contamos todo en esta nota!

Origin

Origin, la plataforma de compra y administración de videojuegos de Electronic Arts, era una de las pocas tiendas que aún no tenía precios pesificados y regionalizados. Sin embargo, el 25 de febrero por la tarde y sin previo aviso, los precios -hasta ahora expresados en euros- cambiaron y ahora se muestran en la moneda argentina.

Origin

¿Entonces…es más barato? ¡Sí! Tomemos como ejemplo uno de los juegos más famosos de EA, Los Sims. Cada expansión de Sims costaba, a precio anterior, USD$39,99 . Es decir, que si tomamos la cotización al dólar oficial de la fecha ($94,50) el precio -sin contar impuestos- de una expansión de Sims 4 estaba, hasta el día de ayer, en $3760. El precio que figura actualmente en la tienda es de $2.599. Esto quiere decir que no solo los precios han cambiado de divisa, sino que también están regionalizados para que puedan comprarse de manera un poco más accesible en Argentina. 

RELACIONADO  Los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso a EA Play sin costo adicional

Origin

¿Esto significa que no voy a pagar impuestos? No. Al igual que Steam, aunque el precio se muestre en pesos, el servicio continuará apareciendo en tu tarjeta de crédito en dólares. Es decir, que aun así deberás pagar los recargos correspondientes por compra en divisa extranjera… y también afectará el cupo de dólares que podés comprar de manera mensual.  

RELACIONADO  EA dice que el futuro de Battlefront, Titanfall y otras sagas depende de lo que sus estudios quieran

Claro que Los Sims no son todo lo que tiene el catálogo de EA (Te juramos, hay más cosas además de eso y el FIFA).  EA Play también está pesificado: 

Origin

El cambio tiene sentido si pensamos que EA esta enfocando su estrategia en llegar a otras plataformas con sus productos. Actualmente, la suscripción de EA Play llega a los usuarios de Xbox y muchos de los juegos ahora están en Steam. En este contexto, la plataforma comenzaba a quedarse poco competitiva en precios respecto a sus propios juegos en otras tiendas en línea.  

Comenta!