Review Jump Force: el Super Smash Bros del animé y manga ya está entre nosotros

Jump Force reúne a los héroes más queridos del anime en un título de lucha en 3D que tiene un poco de todo. Leé nuestras impresiones, ¡en estas líneas!

Bandai Namco tiene una apuesta fuertísima para arrancar el 2019; el Jump Force, su crossover más ambicioso hasta ahora. Este título fue creado para celebrar los 50 años de la revista Jump de Japón, que fue cuna de algunas de las series más reconocidas del planeta. Así, con la excusa perfecta, podremos ver a Goku (Dragon Ball),  Luffy (One Piece) y Naruto pelear lado a lado en PC, PS4 y Xbox One.

Jump Force es más que la historia de los tres héroes más conocidos del anime. Naruto, Luffy y Goku están ahí junto a otros personajes de cada una de sus series, pero también de Rurouni Kenshin, Jojo’s Bizarre Adventure, Boku No Hero Academia, Saint Seiya (¡Sí, están Seiya y Shiryu! Pero ojalá estuviera Ikki), Yu Yu Hakusho, y montones de shows clásicos y modernos. Sin embargo, lo más interesante es que para disfrutar el modo historia deberemos crear nuestro propio personaje, y recorrer la base de Jump Force mientras hablamos e interactuamos con cada uno de los héroes.

RELACIONADO: Jump Force suma nuevos personajes de My Hero Academia, Dragon Ball y One Piece

El juego arranca con un modo de creación de personaje tras el cuál nos enseñaran cómo movernos en el campo de batalla. Estos combates son en arenas 3D que pueden representar distintos puntos de los anime o de nuestro mundo real. También, podremos elegir estilos de combate similares a lo que vemos en Dragon Ball, Naruto o One Piece, que varían en velocidad, intensidad, y poder. A la vez, a medida que progresemos por el juego aprenderemos a realizar las mismas técnicas que nuestros héroes y así combatir con ataques Gomu-Gomu, hacer Kamehamehas, o Rasengan, depende de lo que elijamos en el menú personalizable.

En combate tenemos diferentes opciones que se repiten a lo largo del roster, pero que cada uno de los personajes ejecutará a su modo. Poseemos un ataque rápido permite arrancar el combo, un ataque fuerte que es más lento, un agarre y un salto. Los golpes podrán usarse en combos, o mantener el botón presionado para cargarlos y lanzar a nuestro oponente a la distancia. Justamente, estos serán necesarios porque cada héroe tiene una defensa que sólo se puede romper con ellos. Finalmente, lo más entretenido es que si bien tenemos una única barra de vida, en cualquier momento del combate pondremos cambiar entre tres héroes que nosotros queramos.

RELACIONADO – Jump Force: Jotaro y Dio de Jojo’s Bizarre Adventure se suman como personajes jugables

Jump Force es básicamente el punto medio entre dos experiencias anteriores de Bandai Namco. Por un lado, la potencia y estrellas te va a recordar a J-stars con mejor selección, pero la jugabilidad es 100% Dragon Ball Xenoverse al permitirnos crear nuestro héroe personalizable y recorrer un espacio abierto para realizar misiones de historia, misiones extra, y más, mientras desbloqueamos nuevos personajes o items cosméticos. Esto es el mejor aspecto del juego dado que encontrar nuevos personajes o técnicas nos permite “tunear” a nuestro avatar jugable con la ropa que queramos, y dotarlo de poderosas habilidades en combate.

El gancho, es decir, lo más atractivo de Jump Force es la enorme cantidad de franquicias, héroes, técnicas, y más que desbloquearemos a medida que juguemos. Lo sorprendente es que, a pesar de que cada una de las series originales fue creada por diferentes autores y dibujantes, todas se traducen de forma que son icónicas y reconocibles en Unreal Engine para el campo de batalla – cuando ves a tus héroes en pantalla, estos se ven y se mueven como recordas, y haccen los movimientos clásicos de la serie, aunque nunca los hayas visto retratados con este nivel de detalle que permite el motor gráfico. Es un balance fino, pero los resultados le dieron la razón a Bandai Namco, y la experiencia funciona muy bien a pesar de que cada héroe literalmente tiene un estilo de arte diferente.

RELACIONADO – Bandai presentó sus próximos lanzamientos: jugamos Jump Force, Ace Combat 7 y más

Cuando el juego comienza, las opciones de personalización son pocas, tanto a la hora de los combates como de la estética de nuestro protagonista. Esto rápidamente cambia con el paso de los capítulos, y es la mejor excusa para seguir jugando así ves qué más conseguís. Esto es especialmente importante a nivel jugabilidad a la hora de controlar nuestros ataques especiales. Nuestros héroes poseen tres barras, vida, movilidad, y energía. Vida obviamente indica cuánto castigo podemos soportar, movilidad permite desplazarnos a alta velocidad para enfrentar al enemigo, y energía permite realizar los ataques especiales. De estos, tendremos tres que podremos hacer en cualquier momento de la pelea siempre y cuando nos alcance la barra, pero el cuarto es un ataque que solo podremos acceder cuando hayamos acumulado suficiente daño como para despertar nuestro poder oculto. En este estado “elevado” podremos hacer más daño, ser más resistentes, rápidos, y realizar los ataques más fuertes de cada héroe como un gear 4th o una genkidama entre montones de otras posibilidades.

Jump Force es básicamente un mimo al fan que desea ver a los personajes más reconocidos del manga y anime pelear lado a lado con sus propias creaciones. La historia es simple y una excusa para interactuar con ellos, y las peleas a la larga pueden tornarse repetitivas, pero el nivel de cariño y amor detrás de cada uno de los personajes es donde se lucieron y donde este título es invencible. Al jugar, realmente vas a sentir que estás parado al lado de los héroes de la Jump, oyendo sus voces originales y diciendo lo que seguramente dirían en un manga o anime si vivieran estas situaciones. Jump Force es básicamente el Smash Bros. del anime, y mientras más te gusten estos héroes, mejor la vas a pasar.

FECHA DE LANZAMIENTO 15 de febrero de 2019
DESARROLLADOR Spike Chunsoft
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS PlayStation 4 – Xbox One -PC

Comenta!