Review: Dragon Ball Xenoverse 2 – hacé tu propio kamehameha

Dragon Ball Xenoverse 2, la secuela del aclamado título de Bandai Namco ya se encuentra disponible. Les contamos de qué trata la historia, los cambios en relación con su antecesor y más, en nuestra reseña.

www.culturageek.com.ar Review Dragon Ball Xenoverse 2 1

Dragon Ball Xenoverse sorprendió a todos los fanáticos del anime y el manga a principios del año 2015. Desde entonces el estudio desarrollador Dimps y Bandai Namco trabajaron en la tan esperada secuela que fue revelada hace unos meses, y que finalmente se encuentra entre nosotros. El título nos pone en la piel de un Patrullero del Tiempo, y será nuestra tarea arreglar los eventos temporales del pasado, los cuales fueron interferidos por un grupo de personas desconocidas. Así es como Dragon Ball Xenoverse 2 nos lleva a recorrer icónicos hitos de la serie y manga original que ya conocés de memoria, y en la que ahora seremos los protagonistas.

RELACIONADO –  Review: Dragon Ball Xenoverse 2 Beta

De esta manera comienza la historia, que es un nostálgico viaje y un reencuentro constante con los personajes de nuestra niñez. En los primeros minutos del juego tendremos que crear a nuestro personaje mientras elegimos diferentes opciones para el rostro, su contextura física o aspectos más generales como la raza y el sexo, entre otras opciones. Luego se nos da la bienvenida a Ciudad Conton, sitio que servirá como un hub (lugar principal con actividades y tiendas) para recolectar misiones, hablar con diferentes personas y recorrer todo lo que Dragon Ball Xenoverse 2 tiene para ofrecernos.

Desde allí podremos hablar con NPCs para experimentar la campaña y continuar con la misión principal, pero las misiones secundarias también vuelven a estar presentes. Las mismas nos permiten elegir entre una selección de personajes desbloqueados (además de poder incluir o no a nuestro avatar) para los combates. También podemos formar parte de torneos, entrenamientos con personajes como Piccolo o Krillin (a quienes les podemos pedir que sean nuestros maestros) y todo el contenido multijugador de la entrega. Así es como podemos enfrentarnos o aliarnos con personas de todo el mundo, al igual que en el anterior título.

www.culturageek.com.ar Review Dragon Ball Xenoverse 2 3

La gran cantidad de contenido que trae Dragon Ball Xenoverse 2 se encuentra potenciado por el sistema de combate insignia de su antecesor. Una vez más podemos movernos libremente por el entorno en medio de una pelea (ya sea por tierra, agua o por los aires) mientras que desatamos nuestra ira sobre cada uno de los enemigos. El esquema de controles es simple e intuitivo, y mientras que los veteranos se sentirán como en casa, los nuevos en esta saga no tendrán dificultades para aprender los ataques y así pasar rápidamente a la acción.

Si bien podemos aprender nuevas combinaciones, ataques y poderes de diferentes personajes en Ciudad Conton, la progresión y evolución del personaje quedará a manos del jugador. Acá es donde una vez más se toma la influencia del género RPG (videojuegos de rol) ya que por cada combate ganaremos experiencia, y cuando tengamos suficiente para subir de nivel se nos asignarán puntos para mejorar los atributos de nuestro avatar.

www.culturageek.com.ar Review Dragon Ball Xenoverse 2 2

Este aspecto se complementa a la perfección con el apartado online del juego, y muchas veces nos sentimos como en un MMO (videojuego de rol online masivo) al ver a tantas personas dentro del hub en busca de misiones y actividades para completar en conjunto. Si bien las mecánicas detrás de esto no tiene la complejidad emblema del género, se aprecia ver el esfuerzo y la evolución del apartado en relación con primer título.

RELACIONADO –  Dragon Ball Xenoverse 2: ¡Steve Aoki se une al juego!

Dragon Ball Xenoverse 2 también mejoró su apartado artístico con nuevas animaciones, emotes que pudimos utilizar con nuestro personaje (pequeños gestos o bailes) y una mayor sensación de inmersión en todo momento. El motor gráfico no pasó por grandes cambios y se mantiene el estilo caricaturesco del primer título, lo que lo hace sentir como un episodio más del animé. La banda sonora es otro de los puntos fuertes del juego, ya que presenta melodías que van desde lo melódico hasta canciones de rock para los combates más desafiantes. Como particularidad, el artista Steve Aoki forma parte del juego como un NPC llamado “DJ”, y puede ser obtenido mediante un DLC gratuito.

banner youtube culturageek.com.ar

El nuevo título de Dimps y Bandai Namco ya se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam por el valor de 49.99 dólares (aunque también podemos conseguir una edición deluxe para asegurarnos el contenido adicional a futuro). Si bien Dragon Ball Xenoverse 2 no produce ningún cambio drástico en las mecánicas y la esencia del primer título, es un juego indispensable para los fanáticos de Dragon Ball y para aquellas personas que busquen una combinación entre el género de peleas y un MMO.

Comenta!