Review: J-Stars Victory VS+

La gran celebración del manga y anime de la Shonen Jump en formato juego de pelea en 3d está entre nosotros, y desde acá te contamos qué nos pareció.

Cultura Geek J-Stars Victory Vs+

Una nueva edición del game de pelea J-Stars Victory VS. está entre nosotros. La premisa de este título es algo similar a hacer un gran King of Fighters (es decir, tomar los personajes más queridos de otras franquicias asociadas) pero del manga y el anime – concretamente, quienes hayan salido de mangas serializados en el semanario Weekly Shonen Jump de Japón. Con el objeto de celebrar los años de trayectoria del semanario y la cantidad de personajes que salieron de este, el equipo de Namco Bandai creó este juego que los agrupa, y así al fin podemos enfrentar a personajes como Luffy, Goku, JoJo o Ichigo, entre varios, muchísimos otros. Es un game ideal para fans. Esta nueva versión (J-Stars Victory VS+) es muy parecida a la anterior, pero con varios agregados que la hacen interesante – entre otras cosas, estar disponible para PS4 además de PS3 y PS Vita.

Cultura Geek J-Stars Victory Vs+ 1

Como adelantamos en nuestra nota anterior, este es un juego de pelea en 3d, con niveles amplios donde habrá que acercarse al enemigo y controlar el mapa además de repartir golpes. Dos personajes pelean simultáneamente contra otro equipo de dos, cada uno con un “support” que se lo puede llamar a veces durante la pelea. Lo mejor del juego es que cada personaje tiene su set único de movimientos directamente extraído de su serie original (por ejemplo, Goku hace kamehameha, Luffy se estira de diferentes formas, o Kenshin pelea con su espada) y ningún personaje se siente igual a otro sino fieles a sí mismos: vas a poder hacer exactamente lo que cada uno de ellos hace en sus mangas y series. Cada personaje cuenta con sus introducciones personalizadas, y ataques especiales a puro fan service – por ejemplo, Seiya se pone la armadura de Sagitario para su ataque especial, y si sos fan, eso garpa muchísimo.

Cultura Geek J-Stars Victory Vs+ 2
Un aspecto más flojo y donde el juego no se luce tanto es en la historia. El game se divide en cuatro sagas principales, basadas en las actuales estrellas del semanario Shonen Jump. Así, podés jugar diferentes segmentos con Luffy (One Piece), Naruto, Ichigo (Bleach) y Toriko, cada uno con diferentes acompañantes, pero todos con historias similares: hay que juntar los fragmentos de un medallon de héroe mientras se recorre un mapa, se habla con otros personajes de otras series, y se derrotan oponentes. No pasa nada sorpresivo ni demasiado interesante, pero todos los personajes tienen trayectoria y si entendés los chistes o comentarios, eso sólo hace que el juego se mueva. Después, tenés más tradicionales modos arcade, desafíos, y partidas en línea, para que sigas viciando.

El juego tiene muchísimos personajes jugables de varias franquicias, y aún muchísimos más personajes en modo soporte, que te acompañan a lo largo de la aventura pero no controlas directamente. Sumado a que el mundo es bastante grande y se lo puede recorrer casi completo desde el primer momento, hay bastante para hacer y ver, pero no todas son entretenidas. Por ejemplo, se pueden comprar mapas del tesoro y buscarlos en nuestro barco, pero la recompensa muy rara vez es proporcional al esfuerzo que se pone buscando por lo que la mecánica se quema rápido. Mucho más interesante es conseguir cartas alusivas de distintos personajes para que te den habilidades y puedas personalizar tu estilo de juego, para fortalecer ataques físicos, resistencia, energía, etc. – el problema es que estos upgrades llegan al azar, y nunca sabés qué te va a tocar.

Cultura Geek J-Stars Victory Vs+ 3

J-Stars Victory VS+ es el sueño del fan, hecho para servirlos, y se nota muchísimo que tiene amor y espíritu de celebración del manga y el anime detrás de sí – este juego es mejor mientras más personajes conozcas, y de más series seas fan, porque te vas a reir con las referencias y comentarios que hacen entre cada escena. Eso sí, si no te gustan tanto el manga y el anime, es apenas un juego de lucha competente, con personajes muy únicos pero gameplay que se torna repetitivo a las pocas peleas.

Comenta!