Review Fitbit Ionic: un smartwatch elegante que cuida tu salud

Fitbit, la empresa de dispositivos wearables, llegó a la Argentina y en Cultura Geek probamos el Fitbit Ionic. Un smartwatch que ofrece distintas formas de cuidar nuestra salud y además una gran autonomía. Conocelo ¡acá!

Muchas veces la rutina nos impide hacer ejercicio y hasta nos hace perder horas de sueño. Por eso, si te decimos que el Fitbit Ionic puede ayudarte a cuidar un poco más tu salud ¿qué dirías?. Se trata de un smartwatch de la empresa de dispositivos wearables Fitbit. Con este reloj inteligente no sólo vas a poder ver la hora o consultar las notificaciones que llegan a tu celular, sino que además te ayudará a cuidar tu salud, llevar un registro diario y mucho más.

Hace muy poco nos enteramos que finalmente Fitbit, la marca de wearables, anunció el lanzamiento oficial en la Argentina de su línea de relojes inteligentes y pulseras deportivas como el Versa, Ionic, Ionic Adidas Edition y Charge 3. Con este gran abanico de dispositivos, la empresa busca motivar a los usuarios a ser más saludables y moverse más. En Cultura Geek probamos el  Fitbit Ionic, el smartwatch estrella de la compañía.

RELACIONADO – Blackwidow lite: Razer presentó su nuevo teclado para gaming y trabajo

El Fitbit Ionic pareciera ser un reloj inteligente como otros tantos que hay en el mercado, tal como el Apple Watch o Samsung Gear. Sin embargo, este dispositivo no solo busca servir como una extensión de nuestro smartphone, sino que además se centra en el cuidado de la salud y el estado físico.

Pero, antes de adentrarnos en las funcionalidades del Fitbit Ionic hablemos sobre las características generales. Este wearable tiene una correa fabricada con un material elastómero flexible y duradero, similar al que se emplea en la mayoría de los relojes deportivos. La hebilla además está hecha de acero inoxidable de calidad quirúrgica.

En cuanto al cuerpo, el Fitbit Ionic posee una carcasa de aluminio de la serie 6000, sus dimensiones de 29,25 x 21 mm, 35,99 mm en diagonal, un grosor de 12 mm y un peso tan sólo 46 gramos. Realmente podemos decir que estamos hablando de un smartwatch cómodo, elegante y ligero de llevar en la muñeca, tanto que por momento pareciera que no llevaras nada en ella.

RELACIONADO – Osmo Pocket: la cámara con estabilizador de bolsillo llega a Argentina

Con respecto a la parte frontal, tenemos cristal Corning Gorilla Glass Clase 3, lo que lo hace resistente a los rayones, y una pantalla LCD táctil de 1.42 pulgadas con una resolución de 348 x 250, 302 ppi y hasta 1000 nits de brillo, lo suficientemente cómoda para ver las notificaciones y navegar por el menú. Luego, a los lados nos encontramos con tres botones, un de un lado y dos del otro, que nos sirven para seleccionar, ir hacia atrás, y demás funciones.

Por último, en la parte trasera de este wearable nos encontramos con los sensores y pines de carga. El diseño y fabricación de nano moldeado de una sola pieza que posee el Fitbit Ionic permite incorporar 8 sensores diferentes en un solo smartwatch. Es por eso que este dispositivo cuenta con: Altímetro, acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, GPS, monitor óptico del ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental, sensores y componentes; y motor de vibración.

En términos generales estamos hablando de un smartwatch que realmente es cómodo, ligero y con un buen nivel de legibilidad en la pantalla. Sin embargo, podemos decir que si tenes una muñeca pequeña puede que tengas que ajustar por demás la hebilla ya que sino, no se apoyará en la muesca y molestara. Por otro lado, si bien se enciende que el formato que tiene la hebilla es para evitar que la correa se salga, o para que el reloj no termine en el suelo, resulta un poco incómoda para retirarla de la mano, esto puede ser positivo, dado que no se te va salir en ningún momento y por ningún “tironeo” poco amigable.

RELACIONADO – El nuevo Apple Watch puede hacerte un electro y llamar a la ambulancia si te caes

Ahora bien, hablemos sobre el software de Fitbit Ionic. En principio tenemos que decir que este dispositivo funciona con el sistema operativo Fitbit OS y es compatible con smartphones con iOS, Android y Windows. A través de la aplicación gratuita de Fitbit se pueden configurar todas las funcionalidades del reloj inteligente, notificaciones, seguimiento de estadísticas de salud y configuración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las funcionalidades más importantes que tiene el Fitbit Ionic, es que permite configurar de que aplicaciones queremos recibir en el reloj, eso si, esta sección de la app no es user friendly ya cuesta mucho encontrar la opción que nos permite personalizar esto. Dicho esto, realmente es muy cómodo poder atender o rechazar las llamadas, ver las notificaciones de Facebook, Twitter e Instagram, y hasta ver los mensajes de Whatsapp y responder con las respuestas predeterminadas, o personalizadas, y hasta mandar emojis.

Por otro lado, Fitbit OS posee pocas aplicaciones propias, sin embargo admite apps de tercero como Uber, Strava, entre otras. Pero una de las funcionalidades más interesantes que tiene el Fitbit Ionic es que cuenta con un chip NFC que permite realizar pagos a través del smartwatch desde la plataforma Fitbit Pay, eso si, aún no hay ningún banco de Argentina en el listado de la compañía. Pero no deja de ser una función interesante que en un futuro nos permitirá simplemente pagar nuestras cuentas desde nuestra muñeca y evitar llevar billeteras, tarjetas y dinero en efectivo. Imaginate si podríamos linkear la SUBE con este sistema. Solo apoyar el reloj en el lector y pagar el colectivo, subte o peajes.

RELACIONADO – Zenbook Pro 15 con doble pantalla: Asus trae a la Argentina su laptop UX580

Con respecto a la configuración del Fitbit Ionic es muy sencilla, sin embargo demora demasiado, así que asegurate de cargar bien el celular y el smartwatch. Por otro lado, una de las cosas que tenemos que mencionar es que el GPS del celular debe estar conectado ya que se comunica con el GPS integrado en el marco de este reloj inteligente.

El Fitbit Ionic cuenta con una memoria de 2,5GB, antena Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS- Glonass, Bluetooth 4.0 y NFC. En cuanto a su batería es de polímero de litio, la misma no indica mAh pero podemos decir que demora en cargar al cien por ciento aproximadamente una hora y 45 minutos. Con respecto a la duración, realmente es un aspecto que sorprendió bastante ya que la autonomía fue de 6 días y no llegó a descargarse por completo y solo alcanzó al 3 por ciento, todo esto recibiendo notificaciones de Whatsapp, redes sociales, llamadas, monitoreo y alarmas. En esto es muy superior a cualquier reloj de la competencia. Su larga duración deja que realmente se pueda medir el sueño, dado que no hace falta cargarlo todas las noches

RELACIONADO – Review HyperX Cloud Earbuds: auriculares pensados para Nintendo Switch

Por supuesto, como comentamos antes, el Fitbit Ionic monitorea todas las actividades referentes a la salud: ritmo cardíaco, alimentación, cantidad de agua que se toma, cuantas calorías quemamos, los pasos que damos, y muchas cosas más. En cuanto a la administración de esto, algunas tareas son manuales, es decir nosotros tenemos que cagar cuenta agua bebimos, que comimos y iniciar la fase de sueño. Pero los pasos, las pulsaciones, monitoreo de fertilidad y pasos son automáticos. Además, se pueden vincular con otras apps de salud para compartir información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las funcionalidades que proporciona el Fitbit Ionic es los ciclos de entrenamiento o relajación. Desde este reloj inteligente vas a poder entrenar a tu ritmo, gracias a los ejercicios y la rutina que le otorga al usuario dependiendo de las preferencias. Y si tuviste un día agitado, estas cansado o de mal humor, con la aplicación Relax vas a poder tomarte unos minutos para respirar y relajarte. Además, 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Fitbit llega a la Argentina con un gran abanico de smartwatch y pulseras

El Fitbit Ionic es una muy buena opción para quienes quieran un reloj inteligente y un entrenador personal, además ofrece una gran autonomía y rendimiento que no te va abandonar nunca. Por otro lado, otras de las ventajas es que es resistente al agua, hasta 50 metros, y ralladuras y viene con dos mallas en la caja, una larga y otra mas pequeña para tipos distintos de muñecas. En cuanto al precio, es de 16.999 pesos y su caja incluye la correa adicional que te mencionamos y el cargador USB. 

Comenta!