Review Final Fantasy VII The First Soldier

Un nuevo battle royale llegó a smartphones de la mano de Final Fantasy VII The First Soldier. Lo probamos en el Moto G100 y te contamos cómo se siente vencer a otros jugadores dentro de Midgar ¡en esta reseña!

Square Enix lanzó Final Fantasy VII The First Soldier, un nuevo battle royale gratuito, pero esta vez inmerso en el mundo del clásico RPG. Basado antes de los hechos de Final Fantasy VII, el título contiene los típicos elementos del género, pero también incluye monstruos, habilidades y clases del universo por el que han transitado Cloud Strife y compañía. Testeamos esta flamante propuesta en el Moto G100 y te comentamos cómo se siente desde escapar en Chocobo de tus enemigos hasta usar invocaciones. ¡Todo en esta review!

Materia de combate

Como en la mayoría de los battle royale, Final Fantasy VII The First Soldier busca enfrentar a jugadores en solitario o equipos en un mapa que se restringe gradualmente al punto de hacer inevitables los choques. En el camino que recorrerá nuestro avatar personalizable habrá armas, municiones, accesorios y pociones que ayudarán a sobrevivir y pelear en cada contienda, al igual que motos o jeeps para trasladarnos por el área.

Final Fantasy VII The First Soldier

No obstante, los condimentos de la saga de Square Enix se hacen presente en ítems icónicos. Por ejemplo, el uso de Materia, las conocidas esferas que permiten utilizar habilidades mágicas como Fuego, Hielo, Bio (veneno), Gravedad, Cometa y otras más. Además, se pueden emplear Invocaciones como Ifrit o Shiva, entre otras. Otros ingredientes son criar y montar Chocobos para desplazarse o derrotar monstruos como Boms o Tomberrys para conseguir más experiencia y así subir de nivel con sus consecuentes mejoras de stats.

Final Fantasy VII The First Soldier

Asimismo, hay clases o trabajos para elegir antes de que nuestro personaje baje del helicóptero: guerrero, monje, hechicero y explorador. Cada uno cuenta con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia específicos, al igual que técnicas únicas como invisibilidad o escudos, por ejemplo.

Final Fantasy VII The First Soldier

Fantásticas recompensas

Este free to play cuenta, para aún más motivación, pases de temporada cuyo nivel se sube al cumplir misiones u objetivos y así obtener estrellas, que a determinada cantidad permiten avanzar a la siguiente instancia. Como si fuera poco, hay un apartado de maestría para cada clase, que progresa a medida que las usemos con frecuencia o concretemos la victoria. Estos premios van desde cosméticos, nuevas habilidades, diseños para vehículos, poses hasta incluso dinero para gastar en la tienda, entre otras variedades de objetos.

Final Fantasy VII The First Soldier

Todo para sobrevivir

El punto fuerte de este producto es que trata de romper con la esencia de los battle royale e incorpora otros elementos. Se puede encarar los duelos tanto a larga distancia como de cerca, aunque tal vez las armas de fuego otorgan un mayor daño. Pero con las habilidades y Materias hay más alternativas para vencer al rival o para mantenerse con vida. Los controles del táctil permiten moverse, saltar, disparar o golpear sin inconvenientes (incluso se puede hacer que los proyectiles se disparen solos al apuntar a un enemigo), además de otras acciones.

Final Fantasy VII The First Soldier

El mapa se muestra como extenso y contiene algunos de los sitios más emblemáticos de Midgar, un factor que apela indudablemente a la nostalgia. Los paisajes contienen desde edificaciones, cañones o relieves desérticos hasta desagües. En él aparecerán dispersos cofres o contenedores con suministros cruciales para seguir adelante.
El apartado visual es más que interesante, más allá de las limitaciones gráficas que pueda tener un celular. Se hace más notable en la personalización del avatar o cuando nos topamos con criaturas, sobre todo en cuestiones de iluminación y texturas.

Final Fantasy VII The First Soldier

¿Cómo se siente en el Moto G100?

El procesador Snapdragon 870 hace que las animaciones resalten y la performance no se vea mermada por el consumo de recursos. También la batería de 5000 mAh garantiza que no nos perdamos por un buen tiempo de todas las actividades que podemos hacer tanto dentro como fuera de partida. La pantalla de 6,7 pulgadas permite ver cada detalle del escenario de forma clara y usar los botones que se encuentran bien distribuidos, y para la batalla una buena adición son los 90hz de pantalla para disfrutar y sacar ventaja de una mayor cantidad de FPS posibles.

RELACIONADO  Review PUBG New State para Android

Este juego de Square Enix pesa 1,2 GB y se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store.

Final Fantasy VII The First Soldier

Conclusiones

Final Fantasy VII The First Soldier trae un toque de frescura a tanta monotonía de battle royale. Con herramientas que posibilitan afrontar cada encuentro de diferentes maneras y varios condimentos que hicieron famoso a Final Fantasy VII en su momento, este free to play online promete buenos momentos en solitario o con amigos si es que continúa con esta innovación y no se estanca. ¿Estás preparado para sobrevivir en Midgar y su hostil ambiente?

Final Fantasy VII The First Soldier

FECHA DE LANZAMIENTO 17 de noviembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Square Enix
PESO 1.2 GB

Comenta!