Review Destiny 2 Forsaken DLC: un western galáctico que renueva por completo el gameplay

Destiny 2 acaba de recibir la expansión Forsaken, un DLC que renueva por completo el gameplay tal como lo hizo The Taken King por la primera entrega. Conoce todas las novedades ¡acá!

Cuando compramos un videojuego lo hacemos por distintos motivos y porque es divertido tener un pasatiempo o una distracción. Destiny 2, la secuela del aclamado juego de Bungie también conocidos por Halo, tuvo un inicio complicado desde su estreno, incluso se podría decir que el gameplay no tenía un ritmo específico. Sin embargo, no todo está perdido, al parecer la solución llegó con el DLC Forsaken que reinventa el título tal como lo hizo The Taken King con el primero.

Forsaken es el DLC de Destiny 2 y llega con una premisa intensa: uno de nuestros compañeros, que estuvo ahí desde el principio en Destiny, pierde la vida cuando los reclusos de la Prison of Elders se fugan. En la primer misión nos encontraremos con que este personaje a nuestro lado, podríamos decirte su identidad ya que es muy conocida pero no queremos spoilear, y recorreremos diferentes partes de esta conocida locación, pero con el detalle de que se introduce un nuevo grupo de enemigos: los Scorn. Con cinemáticas espectaculares, que nada tienen que envidiarle a Blizzard, vemos estos últimos momentos, y tras discutir con nuestros aliados acerca del futuro de la Vanguardia nuestro protagonista decide que irá a dar caza a estos asesinos.

Destiny 2 Forsaken tiene un aire a película western, aunque en el espacio, y cuando desembarcamos en la nueva locación tendremos que empezar a explorar, nos sentiremos como un extranjero perdido en un punto de la galaxia, tal como forastero en el lejano oeste. Por otro lado, lo único que nos impulsa a continuar es nuestra sed de venganza que, en principio, nos llevará a forjar peligrosas alianzas y luego a cazar a todos los generales del asesino.

RELACIONADO – Destiny 2: Forsaken ya está disponible para todas las plataformas

En cuanto a la estructura, el DLC Forsaken es mucho más libre dado que, si bien el modo historia tiene técnicamente tres o cuatro misiones, será necesario incursionar en aventuras aparte para cazar a nuestros enemigos, todas son únicas y tienen una larga duración. Cada una de ellas se pueden hacer en el orden que queramos, y tendremos un montón de espacio en medio para explorar y ver otro tipo de contenido. Y, como todo Western, una vez obtenida la ansiada venganza queda la pregunta de que  si lo que hicimos valió la pena.

El Destiny 2 tiene cuatro pilares fundamentales: la historia, para el jugador casual quizás sea el más importante; el modo multiplayer competitivo, las raids y finalmente la exploración con sus secretos. El DLC Forsaken nutre cada uno de estos aspectos introduciendo muchas novedades, como ejemplo podemos decir que, además de que las partidas multiplayer volvieron a ser 6 contra 6, se sumó un nuevo modo llamado Gambit que permite jugar una mezcla de Destiny con un MOBA. Este modo cooperativo pondrá a 4 jugadores de un lado y 4 del otro a enfrentarse a hordas de enemigos y recoger motas de luz, que se usan para llamar a más enemigos en el campo de batalla ajeno y evitar que continúen recogiendo motas del otro lado. Además, al recolectar el máximo podremos convocar al Boss y deberemos derrotarlo antes que el otro equipo para ganar.

RELACIONADO – PS Plus: Destiny 2 y God of War 3 entre los elegidos gratuitos de septiembre

Por su lado, la nueva raid es la primera en Destiny 2 que no toma lugar en el Leviathan, sino en una locación conocida como The Last Wish (el último deseo), pero vas a requerir varias horas de juego para que puedas siquiera acceder dado que el mínimo de luz requerido es 550 y vas a tener que explorar bastante para llegar ahí. Destiny 2 tenía varias actividades semanales sugeridas que otorgaban armamento potente, requerido para subir nuestro nivel de luz, pero los incrementos en Forsaken son más reducidos y están atados a actividades diarias. La idea de Bungie, parece, es que juguemos menos cantidad de horas a la vez pero más seguido y aprovechemos estas tareas

En las nuevas áreas que trae el DLC de Destiny 2 vas a encontrar varias cosas interesantes para tu personaje, además de armas con numeros más grandes. Algunos de los cambios más relevantes, aparte de la jugabilidad, es que pasan a haber tres nuevas subclases para cada clase de personaje que podremos activar a lo largo del juego. Una de ellas se desbloquea durante la historia, otra en una zona llamada el Pozo Ciego y la última es una recompensa de Raid.

RELACIONADO – Assassin’s Creed Odyssey debutará en la Nintendo Switch via streaming

Por otro lado, cada una de estas nuevas subclases modifica nuestro super y cómo jugamos al dotarnos de nuevas habilidades que se desbloquean de a poco. Pero, también el sistema de reorganización de armas nos devuelve a los rifles de francotiradores en su mejor forma a la vez que obtenemos un nuevo tipo de arma: el arco y flecha. Todas ellas son viables y prometen alterar el  juego de acá al futuro de maneras interesantes.

Forsaken eleva al Destiny 2 a un pasatiempo más que recomendable, pero viene con una terrible contraparte: cuesta caro. El pase anual de esta nueva temporada tiene un precio de 80 dólares, mientras que el DLC Forsaken tiene un costo de 40 dólares. Por otro lado, es necesario que tengas las expansiones anteriores del gameplay ya que son requeridas para poder jugar, es por eso que Bungie se encargó de ofrecer paquetes para que puedas instalarlo y disfrutarlo con una sola compra. Esto está muy amortizado en Xbox Argentina, por ejemplo, que ofrecen precios en pesos muy por debajo de la alternativa de PlayStation 4 y PC.

RELACIONADO – Destiny 2: Forsaken es la próxima expansión de la saga

Con los mejores valores de producción de la saga, muchas actividades nuevas y el inconfundible sabor a Destiny, Forsaken finalmente cumple la promesa que nos hizo Bungie con esta secuela. Forsaken es más que recomendable si buscabas volver a la saga, o si intentas buscar un punto para sumarte, a la vez que es un soplo de aire fresco si jugás Destiny 2 desde su lanzamiento.

Como dijimos antes, se tiene que tener en cuenta que el jugo real de este título está en las veces que vas a volver, encontrar nuevas tareas y probar cosas diferentes, pero también es indispensable tener un grupo de amigos para las actividades de alto nivel. Si solo vas a jugar por la historia, Forsaken es entretenido pero caro, pero si buscabas un shooter como pasatiempo este DLC es todo lo que querías y más.

Comenta!