Assassin’s Creed Odyssey debutará en la Nintendo Switch via streaming

Assassin’s Creed Odyssey, el próximo título en la saga de asesinos llegará a la Switch con una modalidad un tanto diferente; streaming desde la nube. Conocé todos los detalles de este curioso anuncio que promete, ¡en esta nota!

La Switch es un éxito de ventas, y por ello todas las compañías buscan la manera de lanzar sus títulos en la consola, pero hay un problema grande – esta es mucho menos poderosa que una PlayStation 4 o Xbox One. En generaciones pasadas, esto se resolvió con ports donde bajaba la fidelidad gráfica, pero Ubisoft y Nintendo parece que van a intentar algo diferente esta vez. La consola de Nintendo tendrá, al menos en Japón, una versión de Assassin’s Creed Odyssey que se jugará directamente desde la nube estilo Gloud o PS Now.

Assassin’s Creed Odyssey para Switch parece que será exclusivo para Japón, donde las altísimas velocidades de internet lo permiten. Lo curioso del caso es que no es el primer juego en debutar de este modo: en mayo pasado, Capcom anunció su versión de Resident Evil 7 para Switch con la misma modalidad, pero este es el primer caso de un juego nuevo que debuta de este modo. Por el lado del próximo título de Ubisoft, se lo pudo ver en funcionamiento en el último Nintendo Direct:

RELACIONADO – Assassin’s Creed: ¿cuán realistas y acertados son sus datos y momentos históricos?

Resident Evil 7 para Switch tiene un costo de 2000 yen (entre $17 y $18 dólares estadounidenses) y permite jugar al juego por 180 días. El modelo de Assassin’s Creed Odyssey, por su parte, es un tanto diferente, y te ofrecen acceso permanente por 8400 yen (unos $75 USD) o un pase diario por 730 yen ($6.5 USD).

Al momento de escribir estas líneas, no se hicieron comentarios acerca de si esta modalidad de juegos tiene posibilidad de llegar a occidente, y lo más posible es que no lo haga debido a la infraestructura de la red. Sin embargo, la posibilidad de usar la Switch como una máquina de streaming para no depender del hardware de la consola es algo bastante interesante para quienes usen la consola de modo hogareño exclusivamente. De este lado del océano, Assassin’s Creed Odyssey debutará el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.