Assassin’s Creed: ¿cuán realistas y acertados son sus datos y momentos históricos?

Assassin’s Creed tomó lugar en varias épocas a lo largo de la historia, ¿pero con cuánto realismo las representa? Te lo cuenta un fan que lo quiso comprobar. Encontrá todos los detalles, ¡acá!

Assassin’s Creed tiene muchísimos componentes de ciencia ficción y futurismo, pero su gran atractivo siempre fue el componente histórico. Sin embargo, y dada la cantidad de épocas que representaron, ¿te preguntaste alguna vez cuán parecidas a la realidad son estas recreaciones? Un fanático se dedicó justamente a comprobar eso.

El usuario de Reddit VestigialLlama4 pasó por hilos de conversación sobre Assassin’s Creed, Assassin’s Creed II, y Assassin’s Creed: Unity para contar cuáles de los hechos principales narrados en el juego divergen de la historia “real“. Para comprobar la autenticidad, este historiador usa las dos reglas básicas de Ubisoft: el chequeo de Wikipedia de 30 segundos (que explicara Patrice Désilets en USGamer), y si los juegos son más realistas que lo que muestra la cultura pop – por ejemplo, si es un periodo colonial más realista que el visto en una película de época. La regla de los 30 segundos es que “si demora menos de 30 segundos encontrarlo en Wikipedia debe ser verdad, pero si demorás tres semanas en un archivo de Oxford lleno de libros viejos, no le importa a nadie“.

RELACIONADO: Assassin’s Creed Odyssey tendrá mercenarios como los jefes de Shadow of War

Desde esta perspectiva, VestigialLlama4 encontró varios detalles curiosos. Por ejemplo, en Assassin’s Creed II, durante el ataque a Medici, el usuario comenta que no ocurrió fuera de il Duomo, sino dentro de este. Lorenzo se escondió dentro de la iglesia, y a pesar de que la escena de la ciudad entera en estado de alerta está muy bien, algunos detalles menores tienen más licencias artísticas. Francesco de’Pazzi, Salviatti, y Bernardo Baroncelli fueron colgados de las ventanas del Palazzo Vecchio, no solo de’Pazzi. A la vez, los conspiradores no huyeron a San Gimignano sino a pueblos aledaños donde fueron encontrados, y ejecutados en público.

Lo interesante de esta cuestión es ver el trabajo que hizo Ubisoft para poder narrar una historia que por su lado tiene elementos novedosos, pero por otro intenta mantenerse fiel a lo que en realidad ocurrió. Claramente es imposible que todo coincida, y más difícil aún que si se logra esto, los niveles también estén buenos y sean divertidos. Además, ¿en serio te bancarías 2 horas de cinemática más para que te cuenten esos detalles?

Para ver toda la investigación en Reddit entrá acá: Assassin’s Creed – Assassin’s Creed II – Assassin’s Creed: Unity

Comenta!