LoL: Infinity Esports venció por 3 a 0 a KLG y es el rey de Latinoamérica

Infinity Esports se quedó con la Final Movistar Latinoamérica de League of Legends. El conjunto de Costa Rica venció por 3 a 0 a los locales de Kaos Latin Gamers en el Movistar Arena de Santiago de Chile ante más de 8 mil espectadores. ¡Conocé todos los detalles, en esta nota!

Infinity Esports sorprendió con un contundente 3 a 0, al mejor de cinco, sobre el conjunto chileno de Kaos Latin Gamers. La gran final que unía a los campeones de la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur tenía como misión ser el puntapié de lo que será la liga unificada de League of Legends que tendrá el continente latino en 2019. Así, Riot Games decidió celebrar un gran evento en el icónico estadio Movistar Arena de Santiago de Chile, donde más de 8 mil chilenos alentaron a KLG y más de 400 mil personas lo vivieron por las plataformas de streaming de Riot. Cultura Geek viajó a Santiago para traerte la información directo desde donde se viven y se respiran los esports.

Pasadas las cuatro de la tarde, la primera partida arrancó de manera inesperada. Ante el público visitante, Infity logró la primera sangre con concentración, conociendo los puntos débiles de su rival, hasta con una ventaja de 12 a 2 y casi sin errores para quedarse con el primer punto de la final al mejor de cinco.

Para la segunda partida la superioridad fue aún más marcada, a pesar de que el Rinoceronte se quedara con la primera sangre. El equipo Tico de José “Relic” Pombo (Venezuela), Diego “SolidSnake” Vallejo (Perú), Sergio “Cotopaco” Silva (Colombia), Renato “Renyu” Gallegos (Perú) y Diego “Arce” Arce (Perú) se recuperó rápidamente y volvió a imponerse. La sorpresa parecía cada vez más posible y el equipo del norte se ponía 2 a 0 arriba en el marcador.

Para el tercer encuentro ambos equipos sufrieron sus errores, con idas y vueltas. Arrancó con dominio de Infinity y luego el equipo con base en Chile de Damián “Nate” Rea (Argentina), Sebastián “Tierwulf” Mateluna (Chile), Joaquín “Plugo” Pérez (Chile), Nicolás “Fix” Sayago (Argentina) y Eduardo “Slow” Garcés (Chile) parecía levantarlo y forzar un cuarto encuentro. Pero finalmente la solidez del planteo táctico de Infinity supo revertir el mal momento y volvió a destruir el núcleo enemigo para levantar la Copa ante el poco público que decidió quedarse a ver como el visitante festejaba. El último duelo de LAN vs LAS antes de la unificación tuvo al equipo del norte como vencedor con el honor de poder llamarse por primera campeón de todo Latinoamérica.

El campéon es un excelente exponente de Latinoamérica. Infinity es oriundo de Costa Rica, su dueño es argentino, tiene base (hasta ahora) en México y su formación está representada por peruanos, venezolanos, mexicanos y colombianos. 

Además, como ya es costumbre el concurso “Las leyendas del Cosplay” se vivió horas antes con elaborados trajes de todas partes d e América Latina. La galardonada argentina Peyton Riley se quedó con el primer premio gracias a su traje de “Miss Fortune Gun Goddess”, de una elaboración digna de Hollywood.
x

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Peyton Riley🌸 (@peytonrileycosplay) el

El evento además de contar con la presencia de los influencers Werevertumorro y “Coscu”, tuvo también con un show de magia y la presentación en vivo de Nicki Taylor quien interpretó el hit “Legends never die”. En su moménto cúlmine ambos equipos ingresaron al estadio brindando una imagen que quedará grabada en la memoria de todos los fanáticos del LoL y los esports.

Comenta!