Review Code Vein: vampiros de anime que no le chupan la sangre al Dark Souls

Code Vein está entre nosotros tras varias demoras y meses de espera, y nos encontramos con un ARPG que apunta mucho más alto de lo que esperábamos. Leé todos los detalles, ¡acá!

Code Vein

Code Vein, el ARPG de vampiros de Bandai Namco Studios, finalmente está entre nosotros tras una espera que se nos hizo bastante larga. En este juego recorreremos un mundo post-apocalíptico como revenants mientras intentamos dilucidar qué ocurrió con la humanidad y en el proceso recuperar nuestras memorias. Este título ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué es?

Code Vein es un ARPG Soulslike, es decir, un juego de acción en tiempo real con componentes de RPG y combate que evoca a la saga de From Software, Dark Souls. En el juego, tomaremos control de un revenant, un “vampiro” que despierta después del fin de la humanidad en un mundo lleno de criaturas enemigas del que nada sabemos. Nuestra tarea será esclarecer estos misterios a medida que recorremos y exploramos distintos escenarios mientras nos enfrentamos a poderosos enemigos.

RELACIONADO – Review Legend of Zelda: Link’s Awakening – y yo desperté queriendo soñarla

Tu personaje es tuyo

Lo primero que te recibe ni bien empezás un juego nuevo es uno de los mejores creadores de personaje que hayas visto en tu vida.

Lo primero que te recibe ni bien empezás un juego nuevo es uno de los mejores creadores de personaje que hayas visto en tu vida. En los últimos años, Bandai Namco cada vez insiste más con los creadores de personajes y Tekken 7, Soulcalibur 6 y Jump Force entre otros fueron algunos ejemplos de lo que están haciendo. Code Vein continúa esta tendencia pero muchísimo mejor, y por escándalo, ofrece el creador más completo y personalizable que hayamos visto hasta ahora.

VIDEO DE COMO CREAR EL PERSONAJE

El creador de personajes de Code Vein es infinitamente personalizable con montones de opciones más que meticulosas, tanto si jugás con protagonista femenino como masculino. La estética es marcadamente de anime, pero esto no es necesariamente un limitador y podés crear desde aguerridos guerreros y amazonas a los típicos chicos y chicas lindos de culquier anime de moda, pudiendo dar detalle a los músculos, pelo, peinados, atributos, ropa, ojos (hasta podés elegir los colores de las pupilas e iris por separado, si te ponés obsesivo) y más en un nivel sin precedentes.

Esperamos que este creador genere tantos memes como en su momento lo hizo Soulcalibur 6.

RELACIONADO – Review Ni No Kuni: Wrath of the White Witch – si querés llorar, llorá

¿Qué tanto se parece a Dark Souls?

Code Vein

La primer demo dejó a varios la sensación de que este podía ser un soulslike con poca variedad, pero esto sería un análisis muy superificial. Sí, tenés que caminar, explorar, y matar malos hasta que te encontrás con un jefe, pero un montón de mecánicas hacen que Code Vein sea marcadamente diferente a Dark Souls, aunque este sea innegablemente su inspiración.

Sí, tenés que caminar, explorar, y matar malos hasta que te encontrás con un jefe, pero un montón de mecánicas hacen que Code Vein sea marcadamente diferente a Dark Souls, aunque este sea innegablemente su inspiración.

La diferencia clave es, por un lado, que siempre tendremos un compañero que podemos rotar controlado por la computadora peleando a nuestro lado. Por el otro, tu set de habilidades varía no solo por las armas que usés sino también por tus gifts, los talentos especiales que generan un sistema de combate mucho más agil y variado.

Code Vein

Code Vein ofrece libertades que Dark Souls no. Podés armar tu build especializada en combate a rango, o tomar habilidades para estar cerca, dar golpes rápidos y salir de la zona de peligro. Podés usar espadas gigantes y golpear duro o tomar técnicas más conservadoras.

A medida que perfecciones un estilo, podés aplicar características de este a otro y así armar la combinación que mejor se ajuste a lo que querés hacer.

Además, a medida que perfecciones un estilo, podés aplicar características de este a otro y así armar la combinación que mejor se ajuste a lo que querés hacer. La personalización es mucho mayor que en otros Soulslike y experimentar y refinar realmente hace la diferencia.

Code Vein

RELACIONADO – Review Monster Hunter World: Iceborne – 100 horas más de achurar dinosaurios ¡en el hielo!

El multiplayer

El minuto a minuto de Code Vein se nos hizo relativamente fácil, y en la exploración general los enemigos no nos causaron muchos inconvenientes. A pesar de la reputación de los Soulslike de poseer elevada dificultad, tener dos personajes en este juego hace bastante la diferencia porque estos van bastante de frente.

El tema es que esta imprudencia cuesta cara enfrente de los bosses que poseen más poder de ataque, y es en estos momentos donde es más interesante contar con otro jugador humano online.

Code Vein

Code Vein es un juego bastante diferente cuando tenés tres personajes en pantalla (el tuyo, el de la computadora, y el aliado online). En ese momento, es más posible que aplastes al boss por la mera superioridad numérica que otra cosa. Este juego nunca se pone frustrante porque siempre te queda esa alternativa, y de cierto modo, podés regular la dificultad o auto-desafiarte al reducir la cantidad de aliados o probar diferentes builds que se ajusten de otros modos a la situación – esto es casi un puzzle en sí mismo, y está buenísimo.

RELACIONADO – Review Final Fantasy VIII Remastered: mejor que nunca, y mejor de lo que recordabas

Conclusión

Code Vein

A base de personalización en todos sus aspectos, Code Vein es mucho más que un Soulslike promedio y ofrece algo completamente único. Mucho más ágil, preciso, pero igual de letal, el juego da opciones y un modo historia mucho más directo que sus competidores, y aunque no narre de la forma más elegante (hay montones de pantallas estáticas con exposición), sí presenta un mundo lleno de personajes interesantes, secretos para develar, y cosas para ajustar la experiencia a algo que disfrutarías. Si te gusta el género, te la debés porque lo que hace este juego es bastante original.

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de septiembre de 2019
DESARROLLADOR Bandai Namco
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS PlayStation 4 – Xbox One – PC

Comenta!