Review Ancestors: The Humankind Odyssey – para volverse mono


Ancestors: The Humankind Odyssey está próximo a salir y es una experiencia única de supervivencia que por la época que toma lugar, no se parece a nada. ¡En esta review, te contamos todo lo que tenes que saber!

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo juego de Patrice Désilets, creador de los primeros Assassin’s Creed. El título ofrece una experiencia única que combina exploración, supervivencia, inmersión y evolución. En Cultura Geek ya lo jugamos y te contamos todo lo que tenes que saber.

Primeros pasos hacia la evolución

Ancestors: The Humankind Odyssey nos propone viajar 10 millones de años atrás para tomar el control de nuestros ancestros que deberán sobrevivir y evolucionar en una peligrosa selva de África.

Los primeros momentos del juego son caóticos y peligrosos ya que, al igual que nuestros primates, desconoceremos todo nuestro alrededor. La exploración e investigación es un factor determinante durante todo el título.

Al principio, tendremos que elegir el nombre de nuestro linaje para luego adentrarnos a la aventura. Con tan sólo comenzar veremos una cinemática que nos deja en claro la hostilidad existente en el entorno. En el juego, podremos controlar a cualquier miembro de nuestro clan ya sea un primate bebé, adulto o anciano.

Para conocer nuestro entorno, en primer lugar, tendremos que acercarnos y examinar cada uno de los puntos de interés. Luego, a través de algunos de nuestros sentidos como la inteligencia, el olfato y el oído podremos reconocer las cosas a una mayor distancia.

RELACIONADO – Review Oninaki: corriendo el velo de la muerte

Uno de los principales aspectos de Ancestors: The Humankind Odyssey es que dependerá de nosotros descubrir cada uno de los usos de los elementos de nuestro alrededor. Los desarrolladores de Panache Digital Games se propusieron no brindar ayuda a los jugadores para que sean ellos los que marquen su camino.

De esta forma, tendremos que descubrir por nuestra cuenta cuáles son las propiedades de cada alimento, para qué sirven las despensas, cómo podremos combinar las piedras y las ramas para generar herramientas y qué usos podemos hacer con esas herramientas.

El aprendizaje no será sencillo porque también tendremos que lidiar con el hambre, la sed y el cansancio de nuestros primates como así también con los peligros de la selva como los tigres, jabalís y serpientes que no dudarán en atacarnos. Frío, veneno, hemorragias y huesos rotos son algunos de los estados alterados que podremos sufrir y tendremos que combatir para sobrevivir.

El Clan es tu familia

La muerte es un peligro constante que nos acechará durante toda la partida. La supervivencia del clan es fundamental para que nuestra especie pueda continuar su viaje. Por este motivo, hay que estar atentos a que no haya faltante de comida en nuestro asentamiento y que todos los integrantes tengan buena salud ya que la muerte de todos o la ausencia de niños puede significar el fin de nuestra aventura y nuestro linaje.

No sólo tendremos que investigar y explorar nuestro alrededor, sino que también tendremos que reforzar los lazos y aprender a comunicarnos con los de nuestra especie. Aprender a formar parejas, a tener bebés y buscar nuevos asentamientos son puntos fundamentales.

Algunos peligros de la selva son más fáciles de superar si vamos en manada. En este sentido, podremos elegir a primates de nuestro clan para que nos acompañen en nuestras travesías o bien pedirle a todo el clan que te siga.

RELACIONADO – Review RAD: Mutantes ochentosos, golpizas y mucho neón

El mapa de Ancestors: The Humankind Odyssey es abierto y cuando nos acerquemos a territorios desconocidos, nuestros primates comenzarán a sentir miedo. En estos momentos, la pantalla se tornará negra y correremos peligro de entrar en estado de histeria y perdernos en la selva. La única forma de combatir el terror es utilizando nuestros sentidos para reconocer nuestro alrededor.

El camino de la evolución

El objetivo de Ancestors: The Humankind Odyssey es evolucionar y que sean los jugadores quienes decidan la forma. Cuando descansemos en nuestro asentamiento podremos ingresar a un árbol de habilidad como así también a la posibilidad de avanzar generaciones.

Un punto importante a tener en cuenta es que la única forma de progresar en el árbol de habilidades es teniendo niños cerca nuestro ya que serán ellos los encargados de trasmitir los conocimientos. De esta forma, nuestro primate puede llevar a dos bebés mientras realiza sus acciones cotidianas.

El árbol de habilidades tiene una forma neuronal y allí podremos ir aprendiendo progresivamente habilidades dignas de nuestros ancestros. Aprenderemos desde mejorar nuestro olfato, inteligencia y oído hasta a ponernos de pie y maniobrar con nuestras dos manos.

Además, podremos cambiar nuestro metabolismo para procesar mejor los alimentos y aprender a comunicarnos de manera más eficiente con nuestro clan. El jugador será quien decida qué priorizar y cómo evolucionar.

Un punto fundamental en este sentido es que para desbloquear las mejoras en el árbol de habilidad tendremos que realizar dicha actividad una y otra vez. Es decir, si queremos mejorar nuestros sentidos tendremos que utilizarlos. Si queremos mejorar nuestras capacidades de combate, deberemos pelear y así con todos los aspectos.

Sin embargo, este árbol sólo funcionará para la especie en el presente. La cantidad de niños que tengamos en nuestro clan nos permitirá reforzar puntos en el árbol para asentarlos para siempre y para las próximas generaciones.

Una vez que decidamos que priorizar, podremos cambiar de generación para avanzar en el juego 15 años. Los bebés pasarán a ser adultos, los adultos ancianos y los ancianos morirán. Los conocimientos reforzados ya formarán parte de nuestras capacidades y los otros, deberemos aprenderlos nuevamente.

También podremos desbloquear logros evolutivos a medida que exploremos e interactuemos con nuestro entorno y así evolucionar en el tiempo por millones de años.

Habrá nuevas vegetaciones, nuevos biomas, nuevos alimentos, nuevos animales y nuevos peligros. De esta forma, nos encontraremos otra vez ante nuevos misterios que tendremos que explorar y descubrir. Nosotros también seremos diferentes ya que evolucionaremos a una nueva especie nueva moldeada según lo que hicimos con sus antepasados.

Un atractivo del juego es que compara nuestros avances con los conocimientos científicos reales para saber si evolucionamos de forma más lenta o más rápida que la misma humanidad.

Conclusiones

Ancestors: The Humankind Odyssey es una apuesta única en el mercado que ofrece una experiencia distinta. La alta hostilidad de la selva y la poca información que el juego ofrece puede espantar a más de un jugador, pero premiará con satisfacción a aquellos que se involucren en la aventura y descubran sus secretos.

En estos aspectos es donde radica la esencia de Ancestors: The Humankind Odyssey: No hay camino bueno ni malo, no hay un tutorial ni objetivos que nos lleven de la mano, sino que nosotros mismos decidiremos en todo momento nuestra forma de evolucionar.

Ancestors: The Humankind Odyssey saldrá al mercado el 27 de agosto para PC con exclusividad temporal en Epic Games y llegará en diciembre a Playstation 4 y Xbox One.

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de agosto de 2019
DESARROLLADOR Panache Digital Games
DISTRIBUIDOR Private Division
PLATAFORMAS PC

Comenta!