CS:GO – ¿quiénes son los argentinos que irrumpieron en el mercado de pases internacional?

Seis jugadores argentinos de CS:GO irrumpieron en el mercado de pases internacional y ya se encuentran jugando en los Sharks y X6tence. Enterate de quienes son ¡en esta nota!

CS:GO

El mercado de pases del Counter Strike: Global Offensive se movió como nunca antes para los jugadores argentinos durante el mes de agosto. Y es que seis figuras del CS:GO local se preparar para jugar en los  Sharks y X6tence y competir a niver internacional.

El primero en partir hacia otro país fue Ignacio “Meyern” Meyer, hace un mes abandonaba Isurus Gaming para pasar a jugar en la multigaming carioca, los Sharks. La joven promesa de 16 años y ex estrella del equipo argentino demostró que un gran nivel de juego y profesionalismo, y durante mucho tiempo estuvo en la mira de varios equipos internacionales.

Por otro lado, los Sharks no solo pusieron sus ojos en Meyern, semanas después la organización brasileña anunció su segundo fichaje para completar el equipo: Luken, otro de los nombres más escuchados en la escena de CS:GO en los últimos tiempos. El es jugador de 9z Team y con experiencia jugando en Furious Gaming, había anunciado su salida de la multigaming de Frankkaster poco antes de oficializar su pase a los Sharks.

RELACIONADO – Turismo Carretera virtual: conocé la eCopa de Oro 2019, el torneo de eSimRacing oficial de la ACTC

De esta manera los Sharks completaron su roster con jugadores brasileños, argentinos y portugueses. Los integrantes que conforman el equipo son: Raphael “exit” Lacerda, Leonardo “leo_druNky” Oliveira, Jhonatan “jnt” Silva, Ignacio “meyern” Meyer, Luca “Luken” Nadotti y su coach, Hélder “coachi” Sancho.

En lo que respecta a X6tence ya confirmó algunos de los fichajes más esperados por la escena de Counter Strike nacional. Por un lado, Jony Boy seguirá jugando en la organización española como lo hace desde hace ya un tiempo. Sin embargo, también la empresa decidió renovar el roster y los argentinos estuvieron entre la lista de posibles candidatos.

RELACIONADO – DOTA 2 The International: OG le ganó a Team Liquid y se quedó 15 millones de dólares

El domingo pasado X6tence preparó una conferencia de prensa para anunciar a los nuevos jugadores. Durante esta, la organización sorprendió a todos al presentar el nuevo equipo, el cual reúne a tres de los cinco jugadores que participaron en la TWC 2016 llevando a la Argentina a un segundo puesto histórico: Jony Boy, Tutehen, Tomi y Nikom.

Los cuatro argentinos estarán compitiendo en el primer nivel español y luchando en las grandes ligas de Europa la próxima temporada. Por otro lado, los jugadores también compartirán equipo con OMG, una reciente promesa española. Por lo que el roster de X6tence quedó conformado de la siguiente manera: JonY BoY, NikoM, tomi, tutehen, OMG y el coach FeldmaN.

RELACIONADO – 9z campeón de la Liga Master Flow: cómo fue la fiesta histórica de los esports nacionales en Obras

De esta manera seis jugadores argentinos ya se encuentran jugando en organizaciones internacionales y de primer nivel para la próxima temporada. Los jugadores de Sharks viajarán a Portugal para entrenarse en un bootcamp y los de X6tence ya se encuentran reunidos en España.

Comenta!