Turismo Carretera virtual: conocé la eCopa de Oro 2019, el torneo de eSimRacing oficial de la ACTC

La Asociación de Corredores Turismo Carretera y eMotorsport presentaron el nuevo torneo de esports de Turismo Carretera, la eCopa de Oro 2019. Enterate de los detalles ¡en esta nota!

Turismo Carretera

Llega la eCopa de Oro 2019, el nuevo torneo oficial de esports argentino del Turismo Carretera. La Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) y eMotorsport presentaron la competencia en el salón Octavio J. Suárez, en la sede de la ATCT. El anuncio estuvo a cargo de Eduardo Baca y Fernando Miori, director y gerente de eSports; Mauricio Lambiris, piloto uruguayo de TC; y Pablo Armagni y Gustavo Castro, directivos de la empresa patrocinante y nuestro periodista, director de Cultura Geek Augusto Finocchiaro Preci.

eMotorSport es una nueva propuesta de competencia online que proponen llevar el automovilismo deportivo a los esports. Ahora, en conjunto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), le proponen a los fanáticos. las comunidades y seguidores del TC formar parte del torneo eCopa de Oro 2019, el primer torneo de esports de Turismo Carretera.

RELACIONADO – Pokémon World Championship: conocé a los ganadores de cada categoría

“El TC se mostrará ante Latinoamérica, desde México hacia el sur, calculando una audiencia con diez a quince millones de participantes. Sólo haremos TC, y nuestra intención es contar con un máximo de 40 participantes por carrera, que tendrán media hora”, explicó Eduardo Baca.

Para llevar a cabo el torneo presentación de la eCopa de Oro 2019, eMotorSports convocó a las comunidades de sim-racing que compiten con sus simuladores en PC en el juego Simulador de Turismo Carretera V3. De estas, se seleccionaron las principales, quienes en carreras eliminatorias presentarán a sus candidatos para la gran final donde se enfrentarán con comunidades de todo latinoamérica.  

En lo que respecta al calendario del torneo, este será igual (con las mismas reglas) e irá en paralelo al del TC real. Sin embargo, primero se llevarán a cabo las competencia virtuales antes que las reales.

RELACIONADO – Dota 2 The International 2019: fixture y horarios del torneo de esports que entrega más de 33 millones U$D

Turismo Carretera

Por otro lado, los seguidores y fanáticos de las comunidades de Sim-Racing podrán votar a través de la página web a sus pilotos favoritos y de esta forma sumarlos a la Gran Final de la eCopa de Oro 2019. El piloto que obtenga el mayor apoyo por parte de la comunidad podrá sumarse a la final del torneo, este se denominará como “Piloto de Último Minuto”.

Turismo Carretera

RELACIONADO – Liga Movistar Latinoamérica: Isurus buscará el bicampeonato contra All Knights en la gran final

La eCopa de Oro 2019 de Turismo Carretera será televisada todos los martes a las 17.30 horas a través de Movistar Play. Además, podes seguir todas las novedades desde la web oficial del torneo, eMotorsports, o bien a través de las redes sociales.

Comenta!