DOTA 2 The International: OG le ganó a Team Liquid y se quedó 15 millones de dólares

En DOTA 2, OG venció en la final de The International a Team Liquid por 3 a 1 en Shanghai, China. El equipo peruano Infamous quedó entre los 8 mejores del certamen. todos los detalles en esta nota!

The International, el torneo de Dota 2 más importante del planeta entregó más de 34 millones de dólares. El mejor fue OG no solo su triunfo vino acompañado del increíble premio monetario de 15 millones de dólares, sino que también, el conjunto europeo fue el primero en la historia del mundial de Dota 2 en ganar el certamen más de una vez.

Otro hito importante para remarcar, es que lo lograron en años consecutivos y con el mismo roster. Los jugadores fueron Anathan “ana” Pham, Topias “Topson” Taavitsainen, Sébastien “Ceb” Debs, Jesse “JerAx” Vainikka y Johan “N0tail” Sundstein.

La serie final que se disputó el domingo 25 de agosto, pintaba mal para OG, ya que perdió el primer juego ante Team Liquid. No obstante, dieron vuelta la serie (al mejor de 5) de manera contundente en los siguientes juegos y culminaron 3 a 1.

El aspecto monetario es uno de los  que más resalta en The International, ya que la bolsa de premios entregados en esta edición alcanzó casi los 34 millones y medio de dólares, de los cuales 15 millones fueron para el ganador.

Si esta retribución fuese dividida entre los cinco integrantes del plantel, la cifra final por persona supera inclusive a los 3 millones que consiguió el estadounidense Bugha en el mundial de Fortnite. Por otro lado y haciendo un paralelismo con el deporte tradicional, también excede a la bolsa del torneo individual de Wimbledon de 2.9 millones.

RELACIONADO: The International: como funciona el multimillonario torneo de DOTA 2 que entrega 33 millones

COMO LE FUE A LATINOAMÉRICA

El equipo peruano Infamous Gaming quedó entre los 8 mejores combinados de los 18 que participaron de The International. A pesar de haber perdido por 2 a 0 ante Team Secret, fue el primer equipo de Sudamérica en llegar tan lejos en un mundial de Dota 2 y se llevó 850 mil dólares.

El próximo año el torneo se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia. Será la segunda ocasión en la que el mundial de Dota 2 viaje a Europa. La primera vez fue en su primera edición realizada en la ciudad de Colonia en Alemania.

Comenta!