Pokémon Unite llegará a smartphones Android y iOS esta semana: ¿Qué novedades traerá la nueva versión?

Pokémon Unite, el MOBA basado en la conocida franquicia de Nintendo, lanzará su versión para mobile el 22 de septiembre.

Pokémon Unite

Pokémon Unite, el primer MOBA basado en la franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo, lanzará en smartphones este miércoles 22 de septiembre, luego de una exitosa llegada a Switch.

Se trata de un videojuego free to play (descarga gratuita) en el que los jugadores tendrán que enfrentarse en arenas de 6v6 mientras recolectan a las características criaturas de la franquicia. Pokémon Unite estará disponible tanto en smartphones con Android como iOS. A partir del 22 de septiembre, también llegará una actualización con traducciones en idiomas español, alemán, francés e italiano para Nintendo Switch y mobile.

Entre las novedades de esta nueva versión, los entrenadores podrán disfrutar de un paso de combate totalmente nuevo. Si los usuarios conectan con una cuenta de Nintendo o una del Club de Entrenadores Pokémon, tendrán acceso a sus datos de guardado de Pokémon Unite tanto en Nintendo Switch como smartphones. Gracias a ello, las partidas se sincronizarán en cualquier lugar para no perder los progresos.

RELACIONADO  Pokémon Secrets of the Jungle: la nueva peli estrenará en Netflix con Ash, Pikachu y un Zarude parlanchín

Pokémon Unite arribará a smartphones con Android y iOS

Pokémon Unite

Para celebrar el lanzamiento de Pokémon Unite en mobile y que se alcanzaron los cinco millones de descargas anticipadas, sus creadores anunciaron un nuevo evento para la comunidad. Si los jugadores lo completan antes del 31 de octubre, recibirán 1000 cupones Aeos, la licencia de Pikachu y el holoatuendo Matsuri para Pikachu. En el caso de que se alcancen los siete millones y medio de descargas en acceso anticipado, los entrenadores recibirán 1000 cupones Aeos más.

Pero eso no es todo. Además de los eventos, cuando llegue la versión mobile de Pokémon Unite, también se lanzará el pase de combate Gravedad 094, en el que aparecerán por primera vez objetos inspirados en el espacio. Allí, los jugadores deberán completar misiones diarias y semanales para subir el nivel del pase de combate y de esa forma desbloquear las recompensas. Por otro lado, se sumarán los llamados “Círculos Unite”, donde los usuarios podrán crear o unirse a salas con otros jugadores para buscar partidas juntos.

RELACIONADO  Pokémon: ¿Cuándo sale el disco por los 25 años y qué trae?

Comenta!