Apple investiga si sus dispositivos pueden ayudar a detectar la depresión de forma temprana

Apple trabajaría con científicos para saber si sus dispositivos pueden ayudar a detectar la depresión de forma temprana.

Apple-iOS-15-CulturaGeek-1

Un reporte de The Wall Street Journal asegura que Apple trabaja con científicos para saber si a partir de los datos recogidos por sus dispositivos sobre los usuarios se pueden detectar indicios de depresión de forma temprana.

Los datos que reúnen los dispositivos de Apple como los patrones de sueño o el comportamiento al teclear podrían tener una correlación con ciertas condiciones de salud mental o deterioro cognitivo. La idea de la empresa es que, si confirma que los datos tienen correlación, puedan desarrollar una aplicación o sumar una función para advertir a las personas que están en riesgo y sugerirles buscar algún tipo de ayuda.

Investigaciones en UCLA y Biogen

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-7

Apple se habría reunido con científicos de UCLA (University of California, Los Angeles) y Biogen. Con la primera buscaría estudiar el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que con la segunda el deterioro cognitivo. Los investigadores de UCLA utilizarán las cámaras de video, teclados y sensores de audio en iPhone y Apple Watch para recopilar datos sobre los usuarios. Esto incluye su forma de hablar, la frecuencia y la rapidez con que caminan, su ritmo cardíaco y respiratorio, sus patrones de sueño, velocidad de escritura e incluso frecuencia de erratas.

Al mismo tiempo, los usuarios investigados por UCLA rellenarán cuestionarios sobre cómo se sienten y los investigadores tomarán muestras de su cabello para medir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. De esta manera, también se obtendrían datos sobre emociones, concentración, niveles de energía y estado de ánimo de los usuarios.

RELACIONADO  Apple y las nuevas funciones y servicios para los "Hogares inteligentes" en su ecosistema

Por su lado, Biogen haría un seguimiento de la función cognitiva de los usuarios a través de los datos de iPhone y Apple Watch. El estudio duraría dos años e incluiría a 20.000 personas. El nombre en clave de ambas investigaciones es “Starbreeze” para UCLA y “Pi” para Biogen.

Si bien todo esto aún se mantiene como un rumor hasta que Apple confirme las investigaciones, lo cierto es que pasará un tiempo hasta que tengamos resultados concisos. Por supuesto, veremos cómo se gestionarán cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios y las sugerencias de que asistan a un profesional antes de auto diagnosticarse ansiedad o depresión.

RELACIONADO  iOS 15: Apple anunció todas las novedades de su actualización para iPhone

Comenta!