¿Alan Wake Remastered en Switch? Una filtración sugiere la llegada del Survival Horror a la consola híbrida de Nintendo

Alan Wake Remastered podría llegar a Nintendo Switch, según una filtración reciente. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Alan Wake Remastered

A principios de octubre, Alan Wake Remastered llegará a PlayStation, Xbox y PC para marcar el regreso de un Survival Horror de culto de la mano de Remedy Entertainment, los creadores de Control. Sin embargo, una filtración reciente confirmaría que el videojuego también tendrá una versión en Switch, la consola híbrida de Nintendo.

La filtración se dio en la Junta de clasificación brasilera, que listó Alan Wake Remastered en Nintendo Switch (vía Techradar). Por ahora, sus creadores no comunicaron nada al respecto, aunque en todo caso sería una enorme noticia para los jugadores de la consola portátil que fueron excluidos del lanzamiento de esta nueva versión de Alan Wake.

Por otro lado, mientras que la versión de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC aplicará mejoras en la resolución, la iluminación, las sombras y el rendimiento técnico en general, no sabríamos con exactitud qué experiencia nos ofrecería una hipotética versión de Nintendo Switch, pero estaremos atentos a novedades.

RELACIONADO  Alan Wake 2: una secuela del juego de Remedy estaría en "fase de planificación" según un rumor

Alan Wake Remastered llegará el 5 de octubre

Mientras tanto, te recordamos que Alan Wake Remastered se lanzará el 5 de octubre próximo. Su anuncio oficial se realizó en el marco del PlayStation Showcase, con un tráiler que mostraba algunas escenas in-game con un notable cambio visual, aunque probablemente no tenga demasiados retoques en lo jugable.

Alan Wake nació hace más de una década como un exclusivo de Xbox 360 y PC. Desarrollado por Remedy Entertainment, los creadores de Control, su campaña nos pone en la piel de Alan Wake, un famoso escritor que viaja al bosque de Bright Falls y vive una experiencia terrorífica en la que debe sobrevivir a horrores inimaginables con su linterna.

Alan Wake Remastered

Una de las cosas más destacadas de Alan Wake es que recibió una expansión para su historia a través de Control con AWE ¿Y cómo es esto? Básicamente, en Control exploramos la Casa Inmemorial, un lugar donde se esconden los objetos que en algún momento desencadenaron un suceso sobrenatura y allí es donde se cruza con la historia del escritor de Bright Falls.

Comenta!