Clash Royale: los 5 tips que necesitás para subir copas rápidamente

No importa en qué arena o liga te encuentres, siempre se puede mejorar en Clash Royale. Es por eso que hoy te damos 5 tips para que aprendas a jugar más eficientemente al videojuego de Supercell.

Clash Royale

Combatientes, maestros, campeones, cualquiera que sea tu rango en Clash Royale, siempre vas a buscar un objetivo: subir copas. Esta no es una tarea sencilla, horas de trabajo y entrenamiento recaen en la espaldas de aquellos jugadores que pueden gozar de estar en los tops. Por esta razón, traemos 5 tips para mejorar en el camino al podio.

Cuidá tu elixir

Parece algo obvio, es cierto, pero es la ley primera dentro de Clash Royale. Si querés hacer una buena partida tendremos que saber cómo defender de la manera más barata posible. Esto implica saber asumir daño y ahorrar el elixir que no usamos en defensa para contraatacar en el momento justo.

Mucha atención al elixir del rival

Clash Royale

Con respecto al elixir, hay que saber contar y comparar con el rival. Para esto tendremos que saber que si el rival tira un montapuercos (4 de elixir) y unos murciélagos (2 de elixir) ya habrá gastado 6 gotas en una sola jugada. Si a eso lo defendemos con un PEKKA (7) estaríamos en -1 de elixir respecto al rival, mientras que si lo defendemos con una carta de 4, estaríamos en +2 gotas. Esto es muy importante para saber en qué momento de la partida hay que atacar.

Conocer tu ciclo y el del rival

Otro punto muy importante es el de conocer los ciclos de cartas. Es fundamental prestar atención a cuál es la tropa que le hace counter a tu mazo. Una vez identificada, tendremos que contar hasta 4 cartas después que tiró su win condition, ya que pasadas esas 4 tropas, el rival volverá a tener en su mano su carta ganadora. Esto también aplica para tu propio ciclo, para saber reservarte las cartas que necesites para neutralizarlo.

Juega con cartas que te resulten cómodas

Clash Royale

No quieras forzar mazos que no te sientan bien por tu estilo de juego. Si tendés a ser un jugador ofensivo, en lugar de un mazo de ballesta, tal vez te sirva más uno con Ariete para atacar siempre desde el puente. No todos los mazos se juegan de la misma manera y para poder subir copas hay que saber no solamente como se juega cada mazo, sino también qué clase de jugador sos y con qué cartas te sentís cómodo.

Mirá las partidas de los profesionales en la TV Royale

Una de las herramientas más importantes que tiene Clash Royale sin duda es la TV. Aquí hay que prestar especial atención a cómo juegan los tops 200 los mazos que nosotros queremos usar y analizar en qué momento lanzan cierta carta, para lo que hay que tener en cuenta el mazo del rival. Al ver la TV Royale podrás mejorar en los primeros 3 tips que dimos arriba, ya que veremos de una forma eficiente cómo los profesionales cuidan su elixir, cuentan el del rival para saber cuándo atacar y cuando recargar. También veremos que conocen su ciclo y saben guardarse sus cartas y forzar al oponente a jugarlas.

Tener paciencia es otro punto importante: no vamos a ganar un Gran Desafío la primera vez que juguemos un mazo, pero todo es cuestión de practica y paciencia hasta conocer la mejor manera en la que podemos jugar nuestros mazos.

Comenta!