Specialized lanzó una nueva generación de bicis eléctricas con GPS Garmin para saber cuándo se acercan los autos

Las nuevas bicis eléctricas de Specialized incluyen un GPS de Garmin para saber cuándo se acercan los autos, entre otras mejoras. Más detalles ¡En la nota!

Specialized-bicicletas-electricas-Cultura-Geek-4

Specialized lanzó la nueva generación de sus bicicletas eléctricas Turbo Vado y Turbo Como, además de presentar al mundo el nuevo modelo Turbo Tero ¿La novedad más grande? Que la tecnología incorporada las asemeja a una PC sobre ruedas.

Una de las nuevas características que sumarán las bicicletas eléctricas de Specialized es que podrán actualizar su software de manera inalámbrica, o sea, sin necesidad de asistir a una tienda oficial para instalarle mejoras. “A medida que aprendemos y continuamos desarrollando desde el punto de vista de software, la bicicleta mejora con su tiempo”, dijo uno de los gerentes de la empresa a The Verge.

Integración con smartphone

Specialized-bicicletas-electricas-Cultura-Geek-3

Por otro lado, las bicis se podrán conectar al smartphone de los usuarios para obtener un informe detallado del rendimiento del vehículo, diagnosticar fallos y otros problemas de software. Además, se podrá configurar la asistencia de la bicicleta. También incluye una sincronización con app anti robo que permite detener el motor en caso de hurto.

De todas formas, es probable que una de las mejoras más notables llegue de la mano de la integración de un radar Garmin orientado hacia atrás para detectar los vehículos que se acercan mientras la persona conduce la bici. La compañía afirma que su radar puede detectar objetos a una distancia de hasta 140 metros, que se marcarán en una pantalla. Incluso se podrá activar una alerta háptica para saber cuándo se acerca un auto, una opción importante para conductores distraídos.

RELACIONADO  ¿Bici en casa? los rodillos smart de Garmin proponen usar tu bicicleta en el living de tu casa

Precio de las nuevas bicicletas eléctricas de Specialized

Specialized-bicicletas-electricas-Cultura-Geek-2

El resto de las características técnicas de las bicicletas eléctricas de Specialized se completan con su motor de 250W de potencia, una batería de 710Wh, velocidad clase 3 (28 mph o 45 km/h) y 11 tipos de velocidades a través de un cambio que se puede configurar para que accione de manera automática ¿Y los precios? Las nuevas Turbo cuestan de $3.250 a $5.500 dólares.

RELACIONADO  Lyra: la bicicleta con GPS y LEDs que evita accidentes

Comenta!