Review Metal Slug 1st Mission y 2nd Mission Double Pack para Switch: clásicos de una portátil a otra

Desde la histórica Neo Geo Pocket Color llegan dos clásicos a Nintendo Switch con algunas modificaciones: Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission – Double Pack ¡Enterate qué traen de nuevo en esta reseña!

Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission Double Pack www.culturageek.com.ar

Nintendo Switch suma otros dos juegos a su listado de clásicos de Neo Geo Pocket Color desarrollados por SNK. Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission: Double Pack llegan con algunos cambios leves para hacer más sencilla su jugabilidad. Un formato que mantiene la mística de la saga, con sus gráficos retro originales y sus controles fáciles. ¡Ponete nostálgico con esta review, pero no te emociones demasiado porque hay mucha acción por delante!

Un viejo conocido…

La esencia de Metal Slug 1st Mission y 2nd Mission se respeta casi a rajatabla. La historia de ambos cuenta cómo un equipo de fuerzas especiales trata de desbaratar un centro de distribución de armas manejado por maléficos personajes, con su ejército a cuesta y algún condimento paranormal. Por ello es que encarnaremos a uno de esos justicieros armados y trataremos de derribar o evadir a todos los enemigos que se nos crucen, con diferentes misiones a modo de nivel o escenario y rehenes por rescatar.

Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission Double Pack

A cada instancia se puede llegar de maneras diferentes (por ejemplo, podemos terminar presos en calabozos en determinados momentos), lo que lo hace no estrictamente lineal y rejugable. Contaremos con un importante arsenal (escopetas, ametralladoras, lanzagranadas y más), además de vehículos utilizables en etapas específicas (aviones, tanques, submarinos).

La música mantiene su estilo de 8 bits y los sonidos también, salvo en la segunda entrega que cuenta con voces, por ejemplo (en relación a la primera parte). Los gráficos están intactos, acordes al tamaño de la pequeña pantalla de la consola noventera. Sin embargo, los controles, son tan simples como moverse, saltar y disparar.

Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission Double Pack

¿Qué hay de nuevo?

Como novedad, el dueto de videojuegos cuenta con una barra de vida que extiende más la duración de cada intento, a comparación de la versión anterior, en la que se perdía al primer disparo recibido y nos forzaba a gastar más rápido las monedas o continues para progresar. Otras alternativas implementadas son la capacidad de poder guardar lo avanzado para retomar en cualquier momento o retroceder en el tiempo para evitar una muerte segura.

En conclusión

Metal Slug 1st Mission & 2nd Mission Double Pack es ideal para apelar a la nostalgia o para llevar clásicos a las nuevas generaciones. Con una jugabilidad, trama y arte que se sostiene en el tiempo, más el agregado de algunos detalles innovadores para hacerlo menos frustrante en su desarrollo, garantiza horas de acción y un viaje en el tiempo. ¡Equipate y animate a combatir el mal!

RELACIONADO  Review WarioWare - Get It Together: ¡Un error no jugarlo!

FECHA DE LANZAMIENTO 15 de septiembre 2021
DESARROLLADOR SNK
DISTRIBUIDOR SNK
PLATAFORMAS Nintendo Switch

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.