Nintendo Switch tutorial: ¿Cómo conectar y usar auriculares inalámbricos Bluetooth en la consola?

Nintendo Switch ya permite usar auriculares inalámbricos Bluetooth para jugar sin cableados. Te contamos cómo se conectan, ¡en esta nota!

Cuando los jugadores menos lo esperaban, Nintendo lanzó una nueva actualización para Switch que abre la compatibilidad con auriculares Bluetooth. Hasta la fecha, la consola híbrida solo funcionaba con auriculares cableados 3.5 mm, una de las críticas más comunes que recibió durante los últimos años. ¿Querés saber cómo funciona? En esta nota te contamos cómo conectar auriculares inalámbricos a tu Nintendo Switch.

Cómo conectar auriculares inalámbricos a Nintendo Switch

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

Para usar auriculares inalámbricos en Nintendo Switch, primero tenés que ir a “Ajustes del sistema” en la pantalla de inicio y desplazarte hasta “Audio bluetooth” en la columna de la izquierda. En ese menú, pulsá “Añadir dispositivo” para que la Nintendo Switch inicie la búsqueda de unos auriculares bluetooth. Por supuesto, es indispensable que tus auriculares estén encendidos para que la Switch los identifique, y que no estén conectados a otro dispositivo (como una PC o smartphone).

Notarás que la consola lo reconocerá cuando aparezca el nombre del auricular en la pantalla, donde tendrás que pulsar para luego emparejarlo. Una vez conectados, lo que sigue es ajustar el volumen a través del botón de Home en el Joy-Con derecho.

Un dato importante: como esta función llegó a través de una actualización, es importante que tu Nintendo Switch tenga la última actualización de firmware del sistema. Lo verificás en “Ajustes del sistema”, donde justo debajo te indicará la “Versión actual del sistema” con el número correspondiente.

RELACIONADO  ¿Tiembla Wii? Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas

Preparando el terreno para la llegada de Nintendo Switch OLED

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-7

La llegada de la función de conexión de auriculares inalámbricos en Nintendo prepara a la consola para el lanzamiento de la versión OLED, que incluye mejoras en la pantalla, una expansión del almacenamiento (32 a 64 GB) y unas patitas traseras más resistentes para jugar en modo portátil sin sostener el dispositivo. Su lanzamiento será el 8 de octubre de 2021 con un precio de $349,99 dólares.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Comenta!