Review Corsair Vengeance RGB Pro DDR4: alta performance y diseño elegante y versatilidad RGB

Corsair, el fabricante de componentes para entusiastas y gamers, lanzo sus nuevas memorias Vengeance RGB Pro DDR4. En Cultura Geek las pusimos a prueba y te contamos todo sobre estos módulos que además de proporcionar una alta performance poseen un diseño elegante. Conocelas ¡en esta nota!

Corsair

Armar una computadora no es tan fácil como parece, se debe tener muchas cosas en cuenta: ¿para que se va a usar? ¿Qué motherboard utilizar? ¿Qué procesador? pero sobre todo ¿Qué cantidad de memoria colocar? Aunque no parezca, este último punto es fundamental para una PC. En Cultura Geek probamos los nuevos módulos Corsair Vengeance RGB Pro DD4 3600Mhz de 32GB y te contamos nuestra experiencia con estas memorias que ofrecen una alta performance sin dejar de lado lo visual.

Los nuevos módulos de memoria Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 tienen un diseño sobrio (si no le das colores a full) y elegante. Construida con difusores térmicos de aluminio anodizado, con opciones en color negro y blanco, mejora la refrigeración evitando el sobrecalentamiento, incluso durante el overclocking.

Con una altura de 51 mm, tendremos que ser cautelosos a la hora de elegir nuestros componentes para armar la PC, sobre todo por el espacio dentro del gabinete, ya que puede molestar. Sin embargo, no habrá problemas si se opta por un sistema de refrigeración líquida. La instalación es muy sencilla, por supuesto no requiere ningún cable, solo se deberá tener en cuenta el motherboard que tengamos para saber si es compatible o no como con cualquier memoria RAM.

Corsair

Las Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 tienen un formato DIMM son compatibles con Intel 300, 400 y 500 Series; Intel X299 y AMD TRX40. Además, los módulos de memoria Corsair poseen compatibilidad con XMP 2.0 para poder ajustar y optimizar el rendimiento. Solo bastará ingresar al BIOS para realizar una correcta configuración y exprimir al máximo su performance.

En lo que respecta al rendimiento, en Cultura Geek utilizamos un Kit Corsair Vengeance RGB Pro DD4 3600Mhz de 32GB (4x8GB) CL16. Realmente los módulos se pueden catalogar con una performance de media a alta ya sea que se use sobre una plataforma Intel o AMD. Cabe destacar que los módulos de memoria Corsair están disponibles con frecuencias desde los 266MHz hasta los 4600MHz, dependerá de la capacidad de nuestro hardware poder exprimir o no su potencial.

Por último, la memoria Corsiar Vengeance RGB Pro DDR4 poseen en la parte del canto superior 10 LED RGB con el cual podremos jugar y configurar la iluminación con el software Corsair iCUE. Desde la herramienta de Corsair podremos personalizar la iluminación o bien utilizar algunas de las secuencias predefinidas. Por otro lado, desde el software iCUE podremos además controlar la temperatura de este y los componente compatibles con esta función y aplicación.

Los módulos de memoria Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 realmente responde muy bien, posee un rendimiento sin dudas por arriba de la media-alta. Así que si estas pensando en armarte una computadora es un componente a tener en cuenta, sobre todo por su valor que ronda en los 33 mil pesos.

Comenta!