Pokémon Sword and Shield: cómo son las mecánicas de dynamax, open world y los lobos legendarios

Nuevos Pokémon, nuevos personajes y un nuevo modo de combate: estas fueron las novedades que Nintendo le dio a los pokefanáticos. ¡Enterate de todo acá!

El miércoles 5 de Junio The Pokémon Company realizó un direct donde reveló nuevos detalles sobre sus próximos juegos estrella: Pokemon Sword y Pokemon Shield. Los miembros del equipo de desarrollo dieron el primer sneak peak a la región de Galar y lo que les esperará a los pokeaventureros en ese lugar…

El primer gran cambio que habrá respecto a otras generaciones es que los nuevos pokémon parecen haber dejado de lado la Mega Evolución, al reemplazarla por el Dynamax, un fenómeno que sucede en lugares determinados de la región y permite, a través de una pulsera especial, potenciar los ataques del Pokémon al hacerlo gigantesco. El efecto es reversible, se puede utilizar solo una vez por combate y dura tres turnos.

RELACIONADO – Pokémon Sleep, Pokémon Masters y Detective Pikachu 2: ¡Los grandes anuncios de Nintendo!

También se anunció una nueva dinámica de encuentros con Pokémon salvajes, similar a la que se utilizó en Let’s Go. Los Pokemón no solo saltarán de la hierba alta para un encuentro aleatorio, como en los juegos tradicionales, sino que también podrán encontrarse caminando por el Área Silvestre,  una zona al estilo Open World donde el jugador podrá rotar la cámara para buscar nuevas criaturas y objetos. En esta área los Pokémon varían con el día, el horario y el clima, por lo que es posible encontrar nuevas especies cada vez que ingreses.

En el Área Silvestre se llevarán a cabo las Incursiones Dynamax: un modo de juego cooperativo donde unirás fuerza con tres entrenadores para derrotar a un maxi-pokemon salvaje. Una vez derrotado, podrán tener la oportunidad de atraparlo. Algunos Pokémon solo podrán ser capturados de esta forma, pero también se contempla el uso de AI para completar la party colaborativa.

RELACIONADO – E3 2019: Nintendo emitirá un nuevo direct y tendrá competencias y streams

El stream reveló a los dos Pokémon legendarios cuyos diseños hacen honor al nombre de los juegos: Zacian y Zamazenta, dos lobos gigantes que dejaron con un sabor bastante agridulce a los fanáticos en el chat del stream.

Junto a estos dos, también se presentaron algunas de las nuevas especies que nos acompañarán en nuestro viaje por Galar: Gossifleur –que se presentó junto a su evolución, Eldegoss-, Wooloo, Corviknight y Drednaw.

Otra revelación fueron los nuevos personajes que conoceremos en la región: Hop, nuestro vecino y rival; Leon, hermano de Hop y campeón de la región; la Profesora Magnolia, una eminencia en el estudio de los pokémon, quien nos entregará a nuestro starter y el rotom phone –sistema que se mantendrá en lugar de la Pokedex y tendrá nuevas funciones- ; Sonia, nieta y asistente de la Profesora Magnolia; y  Milo, líder del gimnasio de tipo planta.

El juego ya está disponible para ser preordenado y llegará a nuestras Nintendo Switch el 15 de Noviembre.

Por Constanza “Chere” Benedetto para Cultura Geek

Comenta!