LoL: Conoce a los equipos que participarán de la Liga Movistar Latinoamérica

Se acerca la Liga Movistar Latinoamérica, el torneo de League of Legends más importante de la región, y los equipos presentaron como estarán conformados. Conocé a los protagonistas ¡en esta nota!

Liga Movistar

La Liga Movistar Latinoamérica comienza el 8 de junio y ya se presentaron como formaran los rosters que competirán en el torneo más importante de League of Legends. Isurus Gaming, Rainbow 7, Infinity Esports, Furious Gaming, Pixel Esport Club, All Knights, Kaos Latin Gamers y X-ten buscarán llegar a los play in del Worlds 2019. Algunas organizaciones cruzaron el pacífico para buscar refuerzos, otras traen viejas glorias y solo algunos valientes mantuvieron su alineación.

Isurus Gaming

Liga Movistar

El tiburón viene de levantar la copa en el torneo apertura de la LML y como reza el viejo dicho, equipo que gana no se toca. La última incorporación se realizó a finales del apertura con el ingreso de Rodrigo “Yeti” Del Castillo como entrenador y el movimiento de Misael “Pierre” Di Ciancia como analista.

Dentro de la grieta, la formación sigue con Mateo “Buggax” Aroztegui como carrilero superior, Sebastían “Oddie” Niño en la jungla, en el carril central la leyenda latinoamericana, Ali “Seyia” Bracamontes, y en carril inferior Fabián “Warangelus” Llanos y Eduardo “Slow” Garcés. Por último, el suplente durante el split será Nicolás “Kouzze” Jara que desempeña el rol de tirador.

RELACIONADO – CS:GO – 9z e Isurus compiten por un lugar en el Minor de la Starladder

Rainbow 7

Liga Movistar

Llegar a la final de la primera Liga Latinoamericana no es suficiente para las expectativas de R7 y sus fans, es por eso que fueron en busca de uno de los integrantes de su mejor plantel. Se trata del soporte argentino Mariano “Ghentix” Polonsky que regresó al arcoíris luego de su despedida en noviembre del 2018.

Quién compartirá el carril inferior con Ghentix será su compatriota Nicolás “Nobody” Ale, en el carril superior completa el tridente argentino Emmanuel “Acce” Juárez. En el carril central, el más destacado de la campaña del apertura, Francisco “Leza” Jara; y en la jungla Santiago “Xypherex” de León ocupará el lugar de Grell. En el banquillo la suplente Stephanie “Careta” Huartamedia, que ocupará el rol de soporte; Gerson “Dye” Castaño como entrenador y Luis “Revehaza” López en el rol de analista.

Infinity Esports

Poco cambió en la escuadra de Infinity Esports luego de caer en semifinales del apertura con R7 por 3 a 1, la confianza en los jugadores es lo que caracteriza los últimos splits de la organización. Solo se registró un cambio y fue la entrada de Roberto “Straight” Guallichico como soporte suplente ocupando el lugar que dejó Steven “Choisix” Crdero al partir a Rebirth.

La escuadra tradicional sale de memoria, en el top José “Relic” Pombo, en la jungla Diejo “SolidSnake” Vallejos, en mid Sergio “Cotopaco” Silva, y como tirador Renato “Renyu” Gallegos acompañado de Diego “Arce” Arce como soporte. El coach es Carlos “Soren” Ibarra y de analista Carlos “Akari” Calderón.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: Cóatl Gaming D es el primer clasificado a la final presencial de Apex Legends

Furious Gaming

Luego de llegar a las últimas posiciones y quedar fuera de los play offs del torneo apertura, Furious Gaming decidió que era momento de tomar impulso y realizar un cambio rotundo en el plantel y cuerpo técnico. Es así como el primer movimiento fue buscar al carismático coach Rodrigo “Onur” Dalmagro y rearmar el resto del equipo junto a él.

Los únicos dos jugadores que permanecieron en el roster fueron Tomás “Aloned” Díaz y Brandon “Josedeodo” Villegas que mostraron mucho potencial a su corta edad durante los últimos splits. Junto a ellos, se encuentra el talentoso carrilero central Benjamín “emp” Ramírez, que se tomó el último split de licencia; en el carril inferior completan el tico Manuel “Manu” Villa y Facundo “Shadow” Cuello, y como suplente Matías “Focho” Porto.

Pixel Esports Club

Durante la mitad del torneo apertura, Pixel Esports Club tuvo una gran mejora gracias al rendimiento de las dos figuras provenientes de Undead Gaming, uno de ellos se mantuvo y otro migró a otra organización. El roster de Pixel comienza con Miguel “Akunma” Aylas en el carril superior reemplazando a Nipphu.

Por otro lado, en la jungla se encuentra Diego “QQ” Apablaza y en el carril central la promesa argentina Nicolás “TopLop” Marioni. En el carril inferior como tirador esta Benjamín “Kindless” Fuenzalida y como soporte Agustín “Shmebu” Valetti. En el banco Mark “Ukkyr” Leuemberguer de coach, Maximiliano “HÖhl” Gonzalez como analista y Rodrigo “Rozzer” Norambuena como suplente.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: conoce los equipos que participarán del torneo clausura

All Knights

Los caballeros fueron los precursores en traer coreanos a la Liga Movistar Latinoamérica y tuvieron un buen desempeño en el split pasado. Sin embargo no le alcanzó para levantar el título, por este motivo salió al mercado y trajo a unas figuras al roster.

En la línea superior de All Knights continua Sang-won “Parang” Lee quién dominó su carril en toda la liga, el enroque de coreanos se dio en la jungla donde Hoglet fue sustituido por Donghyun “Nova” Kim. En mid continua el tenaz Joaquín “Plugo” Pérez y en carril inferior se encuentran Juan “Zeicro” Fierro y Leandro “Newbie” Marcos.

El jungla el suplente continúa siendo Maximiliano “Unforgiven” Utrero y como tirador back up Manuel “Pancake” Scala, proveniente de Bring it On. En el cuerpo técnico se mantienen Sukhee “StarDust” Son como coach y Nuno “Nunu” Rema de analista.

Kaos Latin Gamers

Liga Movistar

El rinoceronte volvió a experimentar con un split lúgubre, de los que tuvo previo a la racha de los tres campeonatos de la Copa Latinoamérica Sur, por lo que volverá a recurrir a la “Formula K”. Kaos Latin Gamers primero fue a buscar al talentoso y fraguado de experiencia carrilero superior Franco “Nipphu” Funes, en la jungla llegó el coreano Hong “Coma” Hebuum y en mid Jairo “Zelt” Urbina.

Por otro lado, la botlane estará ocupada por Alvin “Limitationss” Álvarez, y desde Corea, la cantera de soportes, Kim “Troy” Junyoung. Como suplentes estará el tirador Nicolás “Arfys” López y el jungla Jorge “Ragu” Carreño. El cuerpo técnico de un hombre será Floris “Vamir” Tuijn.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: Furious Gaming es el primer clasificado a la final presencial de CS:GO

X-Ten Esports

En su incursión en el League of Legends latinoamericano, X-Ten tuvo una primera experiencia mediocre, pero ahora regresa más acentado con jugadores de experiencia y un dúo de coreanos. El top vuelve a reclamar el trono Juan “Mantarraya” Abdón, el latino favorito de los casters anglosajones.

En la jungla estará un ex SKT T1, Beomcham “Blossom” Park; y a modo de dueto en el carril central será otro ex SKT T1, Ha-neul “Sky” Kim. Por otro lado, Nicolás “Fix” Sagayo estará como tirador y a su lado se encontrará Alejandro “Baula” Serrano. Como suplente Gabriel “Crece” Grimaldi y en el cuerpo técnico Ma “Fix Ma” Jae Bum acompañado de Jesús “Minibestia” Coll.

RELACIONADO – CS:GO – Isurus se despide de la Dreamhack Masters Dallas luego de una gran actuación

El torneo más importante de la región de League of Legends, Liga Movistar Latinoamérica, comienza el próximo sábado 8 de junio. Vas a poder seguir en vivo toda la acción a través del canal oficial de Twitch.

Comenta!