Black Mirror: lo que tenes que saber para elegir qué episodio ver primero

Black Mirror regreso con su quinta temporada a Netflix. Lo real y lo virtual chocan en los nuevos episodios y en Cultura Geek te contamos todo lo que tenes que saber sobre ellos ¡en esta nota!

Black Mirror

La tan esperada quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix. Los tres episodios que la conforman son fieles al estilo de la serie creada por Charlie Brooker, pero la parte humana está más presente que nunca. 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es TWITCH_452x57-2.gif

La serie distópica se caracterizó por hacer hincapié en los efectos de los avances tecnológicos en los individuos y la sociedad. En esta quinta entrega, Black Mirror se hace lugar para introducir las temáticas de identidad de género, el amor y el poder. Sorprendentemente, resulta en un combo perfecto.

El primer episodio es Striking Vipers y trae de vuelta la esencia de San Junípero, en una mezcla de autodescubrimiento y realidad virtual. Danny (Anthony Mackie) y Karl (Yahya Abdul-Marteen II) son dos amigos que se reencuentran gracias a su videojuego de pelea favorito.

Con una nueva versión de realidad virtual, los amigos exploran al máximo lo que el juego les ofrece. La historia les abre un mundo de posibilidades más allá de la pantalla y el escape perfecto de la rutina. Pero deberán aceptar las consecuencias de sus decisiones, ya que no siempre se puede “salir del juego”.

RELACIONADO – The Witcher: la serie de Netflix terminó de grabar su primera temporada

Smithereens es el segundo episodio y quizás el más tradicionalmente Black Mirror de la temporada. Chris (Andrew Scott) genera un conflicto internacional al intentar secuestrar a un empleado de una empresa que se dedica a las redes sociales.

El episodio explota el punto límite de las personas cuando se ven acorraladas. Además, siempre esta latente el temor y la paranoía de ser observados por el “Gran Hermano” y no tener control real de sus vidas. 

RELACIONADO – La Casa de Papel: fecha de estreno y 5 cosas que no sabías de la tercera temporada

Rachel, Jack y Ashley Too es el episodio más esperado de Black Mirror. Esto se debe al regreso de Miley Cyrus a la actuación. El gran final de esta temporada, al menos por ahora, denuncia una problemática no tan lejana: el ascenso y descenso de las estrellas y la presión de los fanáticos por ser como ellas. 

En el exterior Ashley O (Miley Cyrus)es la imagen de la perfección y el éxito, pero cuando la soledad llega queda expuesta lo poco que queda de la persona. Por otro lado, Rachel (Angourie Rice) es una adolescente que busca alguien que la comprenda y la haga sentirse parte del todo y busca en una IA la solución a sus problemas.

RELACIONADO – Little Black Mirror: ¿Qué pasó con los cortos que anunció Netflix?

La quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix. Y vos ¿por qué episodio vas a arrancar?

Comenta!