PlayStation 3 se actualiza a la versión 4.88 y aún recibe soporte: ¿Qué incluye y qué novedades trae?

PlayStation 3 se actualizó a la versión 4.88 para mejorar el rendimiento del sistema. Parece que Sony aún sigue interesada en brindar soporte a la consola de sobremesa: te contamos más detalles, ¡en esta nota!

PS3-CulturaGeek

Si un usuario de PlayStation 3 enciende la consola en estos momentos, se encontrará con una nueva actualización que, por suerte, no elimina la PlayStation Store, sino que añade algunas mejoras de rendimiento técnico.

En las notas de la actualización 4.88 para PS3, se indica que “Mejora el rendimiento del sistema” sin profundizar en cómo. Está claro que, a estas alturas, es difícil pensar en que PlayStation 3 aún es capaz de mejorar su sistema operativo o rendimiento técnico, pero Sony lo hizo, lo que indica que aún da soporte a la consola.

El próximo 2 de julio, PSP se quedará sin PSN

PS3-PS-VITA-PSP-CulturaGeek-3

Recientemente, Sony había anunciado el cierre de la tienda PSN en PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. La idea era que, a partir del mes de julio 2021, ningún usuario pudiera comprar contenido descargable o videojuegos digitales desde PlayStation Network. Sin embargo, la comunidad de usuarios puso un grito en el cielo y logró que la compañía nipona dé marcha atrás con la medida: “Después de reflexionar, está claro que hemos tomado la decisión equivocada” dijo Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado que anunció la cancelación del cierre de PSN en PS3 y PS Vita. Lastimosamente, PSP no tuvo la misma suerte: el 2 de julio próximo, la tienda online de la consola portátil quedará deshabilitada para todo tipo de compras.

RELACIONADO  PlayStation Store: a partir del 21 de octubre no podrás comprar más juegos de PS3 en PC y móviles

De no ser por la comunidad de jugadores que criticó la medida de Sony, este sería el último mes de vida de PSN en PS3 y PS Vita. Pero no fue el caso: la actualización 4.88 no es más que un nuevo parche para el rendimiento del sistema de la consola de sobremesa, nada de qué preocuparse.

Comenta!