PlayStation Store: a partir del 21 de octubre no podrás comprar más juegos de PS3 en PC y móviles

Se acerca el lanzamiento de PlayStation 5 y Sony quiere asegurarse de que la tienda digital, PlayStation Store, esté lista para cuando suceda.

Entre el 21 y el 26 de octubre de 2020, las versiones de PC y móviles de PlayStation Store recibirán algunos cambios en su contenido. La información proviene de un mail que Sony envió a varios jugadores de PlayStation, incluidos nosotros.

El comunicado informa que los usuarios no podrán comprar más juegos o complementos de PlayStation 3, PSP o PlayStation Vita. También se deshabilitará la compra de avatares, temas y aplicaciones, así como la “Lista de deseados” (todos los artículos que figuren en tu lista actual serán eliminados).

PlayStation-Store-CulturaGeek

Recalcamos que los cambios mencionados llegarán a la versión de PC y móviles de PlayStation Store. Si los jugadores quieren comprar juegos o complementos de PS3, podrán hacerlo a través de la misma consola, por ejemplo. Lo mismo sucede con PlayStation Vita o PSP.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony presentó la interfaz de usuario y como serán sus menúes

En cuanto los avatares, temas y aplicaciones, se descargarán directamente desde la tienda de PS4, PS3 o las portátiles. De esta manera, Sony se asegura que PlayStation Store en PC y móviles sea una tienda exclusiva de compras de juegos y complementos para PS4 y la próxima PS5.

Uncharted película 2020 - Culturageek.com.ar

¿Qué pasará con los juegos y complementos que compraste? Todo el contenido que adquiriste a lo largo de estos años en PlayStation Store seguirá disponible en las consolas compatibles. Aplicaciones, temas, avatares, juegos y DLC podrán ser descargados e instalados en su plataforma correspondiente.

RELACIONADO  PlayStation 5 y PS Plus collection: "no será como un Game Pass en Playstation"

Sony mueve las últimas piezas antes del lanzamiento de su consola de nueva generación, PlayStation 5. Por ejemplo, el día de ayer se presentó la interfaz de usuario con nuevas funciones que van desde una pestaña de Noticias hasta la posibilidad de cambiar rápidamente entre videojuegos. Por otro lado, hemos descubierto los componentes que integran PlayStation 5 y pudimos ver que será una consola mucho más compleja de lo que parece a simple vista (recomendamos que ahorres para un SSD específico).

Comenta!