PlayStation 5: Sony presentó la interfaz de usuario y como serán sus menúes

Sony presentó al detalle la interfaz de usuario de PlayStation 5: ¿Qué funciones tendrá disponibles?

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-5

En el marco de un State of Play sorpresa, Sony presentó la interfaz de usuario de su nueva consola, PlayStation 5.

Aunque pensamos bastante en los videojuegos que vamos a disfrutar en la nueva generación, la interfaz de usuario es uno de los elementos más importantes en las consolas de hoy en día. La navegación, las actividades, la faceta social y las bases de cada experiencia están allí, así que vamos a ver qué es lo que nos ofrecerá la plataforma de Sony.

Un inicio que fusiona los efectos de PS3 y el rápido acceso de PS4 – Pulsá “PS” para continuar

El encendido de la consola nos arroja la primera imagen de la interfaz de usuario en PlayStation 5. Encontramos el logo de la marca en el medio con aros que se expanden como una manera de indicarnos que pulsemos el botón “PS”. En el fondo, algunas partículas reflejadas con un efecto de luz, similar a PS3.

Cuando pulsemos el botón “PS” del DualSense se nos mostrarán los usuarios de la consola. Seleccionamos el nuestro e iremos a la pantalla principal de la plataforma. El “Control Center” promete enormes mejoras con respecto a PS4.

Para ustedes, completistas – Pestaña de Actividades

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-7

En primer lugar, una pestaña de “Actividades” que estará disponible en todo momento mientras jugamos para que podamos revisar oportunidades jugables: coleccionables que olvidamos, misiones restantes, niveles disponibles, desafíos, etcétera. También nos detallará el tiempo que puede tardarnos completar las misiones, así como el progreso en general del videojuego.

En el State of Play se usó de ejemplo A Big Adventure, la nueva aventura de Sackboy. El usuario puede observar que lleva un 33% de progreso en el videojuego y que, si busca terminar el nivel actual, tendrá que estar como mínimo, 10 minutos más.

¿Me ayudas a pasar esta parte? – Share Screen

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-4

Más adelante se presentó “Share Screen” (“Pantalla compartida”). Se trata de una función disponible en PS4 que permite a los jugadores compartir su partida en directo con uno de sus amigos.

RELACIONADO  PlayStation Plus Collection: ¿cómo funcionará la colección de juegos en PS5 y como será su futuro?

No te aburras nunca – Cambios rápidos entre juegos

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-6

Otra mejora importante está relacionada con el cambio entre videojuegos o modos de juego. Sony promete que en PlayStation 5, pasar de un software a otro tomará cuestión de segundos, lo mismo con los cambios de un modo de juego singleplayer a multiplayer. En el State of Play se mostró cómo el usuario pasó de jugar A Big Adventure a Destruction All Star con sus amigos inmediatamente, solo tuvo que pulsar “Unirse” en la sesión de sus amigos.

¿Qué hay de nuevo? – Sección de noticias

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-8

Adicionalmente, el “Control Center” presentará una pestaña de “Noticias” oficiales sobre los videojuegos que tengamos instalados, una manera eficiente para que los desarrolladores puedan comunicarse con los usuarios. También encontraremos un cuadro con las capturas de pantalla realizadas en un videojuego específico, lo que podría facilitarnos la navegación a la hora de revisar el contenido multimedia de cada título.

Presumiendo la PS5 – Funciones sociales con accesibilidad

Interfaz-de-usuario-PS5-CulturaGeek-1

En cuanto las funciones sociales, se podrán realizar capturas de pantalla, grabar videos y subirlas a redes sociales, o enviar una captura a través de la mensajería de PlayStation. Por otro lado, encontraremos opciones de accesibilidad como el uso de micrófono para redactar un mensaje.

RELACIONADO  NBA 2K21 muestra la verdadera potencia de PS5 y Xbox Series X en su nuevo tráiler

PlayStation 5 estará disponible el próximo mes de diciembre en Argentina. El resto del mundo podrá sumergirse en la nueva generación de consolas a partir de noviembre.

Comenta!