PlayStation da marcha atrás con el cierre de la Store para PS3 y Vita

Sony decidió dar marcha atrás con su anuncio de hace unas semanas, y finalmente la tienda de PlayStation 3 y PS Vita seguirá activa. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Sony anunció un par de semanas que cerraría las tiendas digitales de PlayStation Vita y PS3, pero afortunadamente ahora la decisión se revirtió. De acuerdo a una serie de mails oficiales que comenzaron a recibir primero las cuentas de Estados Unidos y Reino Unido, se notificó que las tiendas de ambas consolas seguirán abiertas “por el futuro previsible”. Por otro lado, la store de PSP se cerrará el 2 de julio como originalmente se planeaba.

RELACIONADO  Top 5: nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia

Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada. Por lo tanto, hoy me complace decir que vamos a mantener operativa la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita. Según lo planificado, la funcionalidad comercial para las PSP se retirará el 2 de julio del 2021”, contó el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan a través del blog de PlayStation.

Las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, sus juegos, DLCs, y parches, y accesorios se mantendrán disponibles por “el futuro predecible“, es decir, a menos que haya grandes cambios esto debería ser semi-permanente. Sony había anunciado el cierre de sus tiendas digitales a fines de marzo, fecha a partir de la cuál hubiese sido imposible comprar copias digitales de juegos para cualquiera de los sistemas afectados. 

RELACIONADO  Call of Duty: Warzone se va a llenar de zombies ¡Y uno podrías ser vos!

En su momento, PlayStation explicó que la decisión de cerrar las tiendas surgía de “un número de factores incluyendo los desafíos de soporte al comercio para viejos dispositivos“, y el deseo de centrarse en el nuevo hardware como la PlayStation 5, que a pesar de la escasez, es la consola que vende más rápido en la historia de Estados Unidos.

El anunio fue mal recibido por la comunidad en su momento que criticó la decisión en sus redes. Todavía existen usuarios y montones de países donde la PS Vita y PS3 son consolas que se usan, y a estos clientes no les hacía mucha gracia la idea de quedar desahuciados. Por lo pronto, la situación está solucionada.

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo conseguir los de Max Payne 3 y LA Noire en Steam completamente gratis? | Super Channel 12

Comenta!