Sony eliminó la vieja versión de PS Store que permitía comprar juegos de PS3, PSP y PS Vita

Sony eliminó la vieja versión de PS Store web que permitía comprar juegos clásicos. ¿Y ahora? Todos los detalles, ¡en esta nota!

PS3-PS-VITA-PSP-CulturaGeek-2

Sony retiró una vieja web de PS Store que permitía comprar juegos de consolas PSP, PS Vita y PS3.

El pasado mes de octubre, Sony lanzó una versión renovada de PlayStation Store web, centrada en el catálogo de videojuegos de PS4, PS5 y PS VR. Esta eliminaba la posibilidad de compras de juegos de PS3, PS/PS2 Classics, PS Vita y PSP. No obstante, los usuarios se las arreglaron mediante el acceso a una versión antigua de la tienda digital que les permitía seguir comprando títulos para las clásicas consolas de Sony.

¿Se acerca la despedida?

PS3-PS-VITA-PSP-CulturaGeek-4

Pero recientemente se reportó en los foros de ResetEra que la vieja PS Store fue dada de baja, y los usuarios dejaron de tener acceso al catálogo de PS3, PS Vita y PSP vía web. Actualmente, solo es posible comprar clásicos de PS/PS2, PS3, PS Vita o PSP por medio de una PS3, hecho que comprobamos en CulturaGeek. Eso sí, la experiencia es lenta y engorrosa, algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados con las consolas actuales.

Esta noticia llega poco tiempo después de que TheGamer haya reportado que Sony planea cerrar los servidores de las mencionadas consolas a mediados del 2021. El informe escasea con los detalles sobre la preservación de los juegos previamente comprados vía digital. Por el momento, Sony no se pronunció al respecto y es imposible deducir si permitirán a los usuarios descargar juegos de su catálogo, contenidos descargables e incluso si se podrán actualizar los juegos físicos.

PS3-PS-VITA-PSP-CulturaGeek-1

Hasta el pasado 27 de marzo, la tienda antigua de PlayStation Store arrojaba una luz de esperanza sobre muchos de los clásicos de PS, PS2, PS3, PSP y PS Vita, que podían comprarse sin problemas. Ahora, al entrar en los enlaces nos encontramos con un redireccionamiento a la nueva versión, lo que podría ser una mala señal. El reporte del portal mencionado sugería un anuncio inminente por parte de Sony. Mientras nos acercamos a la inevitable noticia, te decimos cuáles son los 5 juegos que deberías tener sí o sí antes que se borren para siempre de las tiendas de PSN.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation da marcha atrás con el cierre de la Store para PS3 y Vita - Cultura Geek

Comenta!