Thymesia, un soulslike que se inspira visual e históricamente en el ya clásico Bloodborne

Thymesia es el nuevo soulslike que mezcla la acción y el RPG con grandes inspiraciones de un clásico del género como Bloodborne.

Thymesia

Qué género noble el de los soulslikes, ¿verdad? Mezcla ese ímpetu de los hack ‘n’ slash con el RPG más clásico, lleno de acción y dificultad. Obviamente no es un género que le guste a todo el mundo, pero los exponentes que hay hablan por sí solos. De la mano de OverBorder Studio y Team17 llega otro título que espera ganarse un lugar en el gótico corazón de sus jugadores: Thymesia.

RELACIONADO  ¿Red Dead Redemption al cine? Rumores indican que Sony ya puso en preproducción esta nueva adaptación

Presentado en la Future Games Show Spring Showcase de Gamesradar, estamos frente a un “action RPG” que nos cuenta la historia de un reino que después de descubrir el poder de la alquimia, pronto se da cuenta de que hay un precio detrás de ella. El intento por detener el uso de la alquimia fracasa, lo que provoca que el reino se llene de monstruos y seres de la oscuridad. Ahora todo depende de Corvus, el héroe de turno. Su misión será detener a todos los seres del mal y, al mismo tiempo, recuperar su memoria.

Thymesia

A pesar de tener claras referencias, Thymesia no copia todo de Bloodborne, ya que por ejemplo, el personaje protagonista tiene habilidades mucho más dinámicas en lo que a la acción se refiere. Puede utilizar “el poder de la peste”, lo que le permite absorber ciertos poderes que caracterizan a los jefes a los que nos vamos enfrentando, para luego mejorar nuestros ataques. Esto le da, según sus creadores, una amplitud variada de ataques, habilidad y poderes.

RELACIONADO  Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, habla de su próximo título de terror

Por el momento, el juego está pensado para PC vía Steam, y tiene su fecha de lanzamiento planeada para el 31 de diciembre de 2021. Por si te interesa, el juego ya tiene su página dentro de la plataforma de Gabe Newell donde podés añadirlo a tu lista de deseados.

Comenta!