Un reporte afirma que los servidores de PS3, PS Vita y PSP cerrarán a mediados del 2021

El fin de una era: un reporte afirma que Sony cerrará los servidores de PS3, PS Vita y PSP a mediados del 2021. Todos los detalles, ¡en esta nota!

servidores

Actualización al 29/3/2021: Sony confirmó que la PlayStation Store de PS3 y PSP cerrará el 2 de julio próximo y la de PS Vita el 27 de agosto. Se deshabilitarán las compras de juegos, pero los usuarios podrán descargar títulos previamente comprados, inclusive los del catálogo de PlayStation Plus.

Los servidores de PS3, PS Vita y PSP dejarían de funcionar en todo el mundo, de acuerdo a un reporte de The Gamer.

El cierre de un ciclo: The Gamer, un importante medio especializado en videojuegos, reportó que, a finales de marzo, Sony anunciará el cierre de los servidores de PS3, PS Vita y PSP. Esto provocaría que no se pueda acceder a partidas multijugador ni realizar compras de contenido descargable, juegos completos o productos multimedia como películas o series. De acuerdo al reporte, PSP y PS3 apagarán sus servidores el próximo 2 de julio, mientras que PS Vita aguantará un poco más hasta el 27 de agosto.

PlayStation 3, cuna de grandes videojuegos

servidores

Con más de una década en el mercado, PlayStation 3 vendió más de 87 millones de unidades en todo el mundo. Su ciclo de vida fue de 11 años, hasta que en 2017 cesó su producción. PS3 fue la cuna de videojuegos de enorme calidad como God of War 3, Uncharted, The Last of Us, Infamous o Killzone. A principios de 2019, la membresía de PlayStation Plus dejó de ofrecer títulos para dicha consola con la promesa de centrarse en los títulos gratuitos de PS4.

Consolas portátiles de Sony: éxitos y fracasos

PSP siguió un camino similar con 81 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2005. Una de las consolas portátiles que más competencia le plantó a Nintendo DS, aunque no podemos decir lo mismo de su hermana, PS Vita, que desde 2011 vendió entre 10 y 15 millones de unidades en todo el mundo. Eso sí, era una consola portátil de excelente calidad, con especificaciones técnicas que hoy en día no dejan de sorprendernos.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony confirmó que "pierde dinero" con cada unidad vendida

Si seguimos al pie de la letra el reporte de The Gamer, deberíamos tener el anuncio oficial de Sony en los próximos días. Por ahora, desconocemos si los usuarios de PlayStation podrán seguir comprando videojuegos de PS3, PS Vita y PSP a través de PS Store Web, a pesar del cierre de los servidores en las consolas. Estaremos atentos a novedades.

2 Comments

  1. Pingback: ¡Es ahora o nunca! 5 joyas de PS3 que deberías comprar antes de que cierren sus servidores para siempre - Cultura Geek

  2. Vickyy navarro

    Xq van a cerrar los servidores de PS3 no lo hagan

Comenta!