¡Es ahora o nunca! 5 joyas de PS3 que deberías comprar antes de que cierren sus servidores para siempre

Un reporte sugiere que los servidores de PS3, PS Vita y PSP cerrarán a mediados del 2021: es momento de asegurarse los clásicos más relevantes de PlayStation antes de que sea demasiado tarde.

PS3-PS-VITA-PSP-CulturaGeek-4

Luego de leer el reporte que asegura que, a mediados del 2021, Sony cerrará los servidores de PS3, nos preguntamos qué haremos con la enorme cantidad de videojuegos que compramos en la consola de sobremesa.

La falta de una retrocompatibilidad de títulos clásicos en PS4 o PS5 complica la experiencia de un usuario que en pleno 2021 decide conocer la historia de los videojuegos y disfrutar de Metal Gear Solid 4, Infamous, Little Big Planet o God of War Ascension. Mientras Sony no ofrezca una solución para preservar el catálogo de PS3, la única manera de acceder a los clásicos de la consola de sobremesa es a través de juegos físicos o compras digitales que se anticipen al cierre de servidores. Si te decantás por la segunda, estás en el mejor lugar. En este artículo te diremos cuáles son las sagas de videojuegos que deberías adquirir antes de que los servidores de PS3 cierren para siempre.

Infamous

PS3

Antes de que Batman: Arkham Asylum se instalara como un referente importantísimo para los videojuegos de superhéroes, el equipo de Sucker Punch (Ghost of Tsushima) presentó Infamous. Allí, controlábamos a una persona capaz de dominar la electricidad, lo que permitía “surfear” por los cables de la ciudad, alterar la iluminación, electrificar a enemigos, curar a personas con un “shock” y un largo etcétera. Lo mejor de la aventura radicaba en un sistema de decisiones que nos permitía cambiar las actitudes de nuestro personaje para que sea un héroe… o un antihéroe (casi villano). En adición, Infamous presentaba una serie de cinemáticas con estética comiquera y un mundo abierto para explorar en busca de coleccionables y actividades secundarias que consumían nuestras horas sin darnos cuenta de ello. Una obra maestra, ¡al igual que su secuela!

RELACIONADO  Review del Infamous: Second Son para PS4

Killzone

Killzone-CulturaGeek

Killzone es un FPS de ciencia ficción que nació en PS2, pero no fue hasta PS3 que Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) lanzó sus mejores entregas. Killzone, Killzone 2 y Killzone 3 nos presentan a los soldados Sev, Rico y compañía en medio de una guerra con las tropas de Helghast, enemigos con armamentos de altísima tecnología. La historia no deja de ser una experiencia centrada en la espectacularidad audiovisual (nos sorprende aún en estos días), pero sin duda alguna es una trilogía indispensable para los fanáticos del género de acción en primera persona y la ciencia ficción.

God of War

PS3

God of War tiene una trilogía fantástica basada en la mitología griega y reescrita bajo las acciones de Kratos, el imponente Dios de la Guerra. Sin embargo, en PS3 recibió God of War Ascension, una entrega que narra los orígenes del espartano. Por otro lado, en PSP se lanzaron las reliquias de God of War: Ghost of Sparta y God of War Chains of Olympus. Estas entregas amplían enormemente el lore de la saga con nuevos seres mitológicos, leyendas y fragmentos del pasado de Kratos que aniquilan todas las dudas que puedan surgir en torno a su vida. En PS3 se pueden adquirir los recopilatorios de God of War Origins y, por supuesto, God of War Ascension.

Metal Gear Solid

Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-Mate-CulturaGeek-1

La saga que llevó a Hideo Kojima al estrellato, Metal Gear Solid, lanzó algunos videojuegos exclusivos en plataformas de PlayStation. Uno fue Metal Gear Solid 4 para PS3, que cierra la historia de Solid Snake con un sistema de acción y sigilo perfecto que solo pudo superarse con la quinta entrega de la misma saga. Por otro lado, Metal Gear Solid: Peace Walker, llegó a PSP como una continuación directa de MGS 3 y Big Boss en el centro de la narrativa. La relevancia de MGS Peace Walker es enorme: cerró cabos sueltos con personajes como Otakon y The Boss y dio el pie inicial para MGS Ground Zeroes (una continuación directa de MGS Peace Walker). Es un indispensable para los seguidores de la saga de Kojima Productions. Tanto MGS 4 como Peace Walker se pueden comprar en PS3 y descargar antes de que bajen las persianas de las tiendas digitales.

RELACIONADO  Día Nacional del Mate: ¿Sabías que Big Boss de Metal Gear era fanático de nuestra característica infusión?

Little Big Planet

PS3

Dreams es el pináculo creativo de un estudio que revolucionó los videojuegos de plataformas. En PS3, Media Molecule lanzó Little Big Planet, una serie de títulos que nos ponían en la rugosa piel de Sackboy, un muñequito de trapo, para que salve al mundo de grandes enemigos. Una experiencia arcade y plataformera con niveles que podían crearse desde cero con una infinidad de objetos de fantasía y reales como cartones, cuerdas, algodones y plásticos. Las oportunidades eran infinitas, algo que quedó en claro con los miles de niveles subidos por la comunidad. Lastimosamente, cuando los servidores cierren, hay una posibilidad de que se pierdan todas las creaciones, pero el editor de mundos y las emocionantes campañas de Little Big Planet y Little Big Planet 2 seguirán disponibles para jugar solo o acompañado de amigos, ¡siempre y cuando los compres a tiempo!

Comenta!