Nvidia Geforce RTX 3090: Micron reveló datos técnicos de lo que sería el próximo monstruo para tu PC

Micron publicó un informe con datos técnicos de la posible Nvidia RTX 3090.  Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Nvidia-RTX3000-event-CulturaGeek-2

Micron publicó un informe llamado “La demanda por soluciones de gran ancho de banda”, en el que se pueden observar varios gráficos con datos, así como cuadros comparativos entre distintas tarjetas gráficas. Entre ellas, la RTX 3090 de Nvidia, la cual todavía no fue anunciada oficialmente.

Micron-Nvidia-RTX-3090-filtracion-de-datos-CulturaGeek-2

Una de las tablas compara las memorias de alto ancho de banda en tarjetas gráficas. Lo que realmente nos interesa en este caso, son las especificaciones técnicas filtradas sobre la nueva gráfica Nvidia. En primer lugar, la RTX 3090 contaría con 12 chips de memoria del tipo GDDR6X con una capacidad total de 12GB. Por otro lado, el cuadro detalla que cada chip de memoria obtendrá 76-84GB/s de velocidad, dando como resultado unos 912 a 1008GB/s para la memoria gráfica.

Micron-Nvidia-RTX-3090-filtracion-de-datos-CulturaGeek-1

Asimismo, el informe revela algunas pruebas sobre el rendimiento de la RTX 3090 que, al utilizar el tipo de memoria GDDR6X, consigue una mayor eficiencia energética que el resto de tarjetas gráficas con GDDR6, GDDR5X o GDDR5.

RELACIONADO  Nvidia RTX 3080: todo lo que sabemos sobre la próxima tarjeta gráfica gamer de gama alta

A pesar de que el informe proviene de una fuente confiable, todavía no es momento de sacar conclusiones. Ni siquiera podríamos confirmar que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia reciban como nombre final RTX 3090.

RTX 3000: ¿Cuándo será el anuncio oficial?

Nvidia-RTX3000-event-CulturaGeek-1

¿Cuándo tendríamos el anuncio oficial? Hace unos días, Nvidia comenzó una cuenta regresiva que finalizará el próximo 1ero de septiembre, celebrando sus 21 años de historia con anuncios que darán inicio a la nueva Era del Gaming en PC: “Realmente parece que estemos entrando en una era dorada de los videojuegos. Nos divertimos tanto que cada año parece durar un solo día, y vienen cargados de muchas novedades y cosas buenas” se comenta en el artículo de Nvidia.

Los primeros reportes sobre RTX 3000 hablan de una tecnología sofisticada que irá de la mano con el inicio de la nueva generación de consolas, e incluso más. En una nota reciente, compartimos algunos informes que aseguran que las RTX 3000 funcionarán a 33 teraflops de potencia con trazado de rayos. Podrás encontrar más información sobre tecnología en CulturaGeek.

Comenta!