Nvidia RTX 3080: todo lo que sabemos sobre la próxima tarjeta gráfica gamer de gama alta

La Nvidia GeForce RTX 3080 sería la nueva placa de video de gama alta de Nvidia y alcanzaría los 33 teraflops. Conocé todos los detalles y rumores ¡en esta nota!

Nvidia

Con el avance de la tecnología, los videojuegos cada vez demandan más recursos. Debido a esto, los grandes fabricantes del sector, como AMD y Nvidia, trabajan en productos que satisfagan la demanda de los consumidores más exigentes. Con esto en mente, Nvidia lanzaría lo que sería su más poderosa tarjeta de video, la Nvidia GeForce RTX 3080 que alcanzaría los 33 teraflops.

Recientemente, Microsoft dió los primeros datos sobre la futura generación de la Xbox haciendo mucho énfasis en su rendimiento gráfico con una potencia de 12 teraflops, por lo que los usuarios lo toman como una nueva referencia. Cabe destacar que los teraflops son una medida útil para conocer el rendimiento de las tarjetas gráficas.

Nvidia

Si tomamos en cuenta los rumores, esto nos permitiría un rendimiento muy superior al rendimiento de los chips Nvidia actuales. El chip más grande posee unos 24 GB de memoria, corrió a 1,11 GHz y obtuvo una puntuación Open CL de 184.096 en Geekbench. La nueva placa se basará en la arquitectura ampere, la cual se estima que se presentará en el mes de marzo. Además utilizará el núcleo gráfico GA103, lo que le permitirá a Nvidia diferenciar las distintas gamas de placa. Todo esto significa que la potencia de la nueva placa sería hasta un 50% más potente.

RELACIONADO – Apple Watch Series 6: ¿Será asi redondo como lo imagina este render?

Además, esta nueva placa incorporaría la tecnología de aceleración por hardware de trazado de rayos, misma característica que poseerán la PlayStation 5 y la Xbox “X” y que ya tiene la línea RTX actual. Esta nueva tecnología es de vital importancia en el futuro, ya que será imprescindible para los juegos de la próxima generación  tal como sucedió en su momento con T&L.

Nvidia

Para los que no están familiarizados con estos términos, este último es la abreviación de Transform and Lighting (transformación e iluminación), donde en los juegos modernos, donde hay escenas complejas, producen cálculos computacionales complejos donde fue necesario incorporar esta tecnología. La transformación hace referencia a convertir las coordenadas del espacio 3D a las coordenadas 2D y la iluminación al cálculo de los objetos que irradian luz en una escena virtual.

RELACIONADO – Xbox Series X y nuevos detalles revelados: potencia y FPS que te van a volar la cabeza

A pesar de haberse mostrado comparaciones reales, solo fueron prototipos y nos dan simplemente algunas pistas de como podría ser la versión final. Los rumores también hablan de unos 32GB VRAM, pero sin nada confirmado, se espera que en el transcurso de este mes Nvdia nos de detalles concretos  sobre las características técnicas de su próxima placa que se sespera que sea lanzada a fines de este año.

Por Ian para Cultura Geek

Comenta!