Intel World Open: ¿quiénes participarán del torneo de esports de Tokio 2020?

Intel World Open, la competencia de esports que forma parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abrirá el 2 de marzo su fase de registro mundial. Conocé los detalles, novedades, y más, ¡a continuación!

Intel World Open será una competencia de eSports que formará parte de los Juegos Olímpiscos gracias a la extensión del Worldwide TOP Partnership (Asociación de Socios Olímpicos Mundiales) de Intel y el Comité Olímpico Internacional (COI). Por medio de esta, se disputarán torneos de Street Fighter V: Champion Edition y Rocket League. La inscripción arranca el 2 de marzo, y a partir del 21 del mismo mes comenzarán las eliminatorias en línea.

Todos los jugadores del mundo podrán participár del Intel World Open como parte de un equipo nacional, territorial o regional. Las eliminatorias se jugarán en Katowice, Polonia, en junio, y de ahí se definirán quienes avanzarán a Tokio para el evento final. Este tomará lugar del 22 al 24 de julio en Zepp DiverCity, la sede olímpica, y se competirá por importantes premios. Tanto Rocket League como Street Fighter V acumulan $250,000 dólares cada uno.

RELACIONADO – TOP 5: Los cinco torneos de esports más vistos del mundo

Street Fighter V: Champion Edition se disputará con eliminatorias territoriales que arrancan el 2 de marzo y determinarán los tres mejores jugadores de cada territorio. Estos formarán el equipo representativo de su área, que avanzarán a la sede de Polonia. Ya hay preseleccionados como Brasil, China, Taipéi Chino, República Dominicana, Francia, Hong Kong, Corea, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Los jugadores fuera de los 12 equipos territoriales deberán ganar su lugar a ttravés de la eliminatoria regional, con lugares para Europa , Medio Oriente y África, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía.

RELACIONADO – IESA organizará torneos de Sim Racing de Mazda y GT4 a partir de marzo

Rocket League, por su parte,  se jugará en formato de 3 contra 3 en modo Soccar con eliminatorias nacionales que arrancan el 2 de mayo. Hay nueve preseleccionados, que son Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Los demás deberán ganar su lugar a través del proceso de clasificación regional que sumará 8 equipos de África, Asia (continental), Asia (marítima y Oceanía), Europa (los tres mejores equipos europeos calificarán para la final regional), Latinoamérica (México y el sur), y Medio Oriente. Los 16 mejores equipos del mundo jugarán en Polonia en formato round-robin, y los dos mejores de cada grupo viajarán a Tokio.

Comenta!