Parasite Eve: Yoshinori Kitase de FFVII afirma que “sería un desperdicio no volver a la saga”

Parasite Eve, uno de los eternos clásicos de Square Enix para PlayStation 1, podría regresar según el productor de Final Fantasy VII Remake Yoshinori Kitase. Leé los detalles y sus declaraciones, ¡en estas líneas!

Yoshinori Kitase está bastante ocupado por estos días dado que trabaja junto a gran parte del staff de Square Enix en Final Fantasy VII Remake. El autor japonés, responsable de gemas como Chrono Trigger, FFVI y el FFVII original entre otros, sin embargo declaró que tiene más proyectos que le gustaría realizar. En concreto, mencionó que “sería un desperdicio” el no regresar a Parasite Eve de algún modo… ¿con un remake o una secuela?

Kitase hizo el comentario respecto a Parasite Eve en una entrevista con el luchador japonés Kenny Omega para el canal oficial de Square Enix en YouTube. Omega mencionó que, entre los muchos títulos de Kitase, se encontraba el rol de productor de The 3rd Birthday, la tercera y última entrega de la saga hasta ahora. Esta se lanzó para PSP en Japón allá por 2010. Cuando el luchador le preguntó a Kitase si le gustaría ver más juegos en esta saga, este declaró que “los personajes son muy profundos y ricos, especialmente Aya Brea. No conozco de ningún plan en este momento pero sería un desperdicio no volver a usar estos personajes.”

RELACIONADO – Top 5: cinco cosas que esperamos ver en Final Fantasy VII Remake

Lo interesante de la cuestión es que Kenny Omega parece ser un fan de la saga que mezcla elementos de survival horror y JRPG porque expandió sobre esta idea. “Los juegos de terror son muy populares ahora, y Parasite Eve tenía algunos elementos de RPG también. Era muy original y único, así que pienso que ahora es un buen momento… Parasite Eve tiene un estilo de juego muy único. No hay otros juegos así en este momento“. La referencia es clara – el luchador se refiere al resurgimiento del género gracias a Resident Evil 7, y las remakes de RE2 y RE3.

RELACIONADO – Top 5: Los videojuegos más vendidos que marcaron un antes y un después en la industria

Parasite Eve está basada en una novela japonesa de 1995 por Hideaki Sena, que se convirtió en videojuego para PlayStation 1 en 1998. Esta era una secuela directa del libro, que también fue adaptado a dos manga y a una película. En 1999 tuvo su secuela con Parasite Eve, que estaba más enfocado en la exploración que en el RPG y tenía una vibra muy estilo Resident Evil, y la tercera entrega que era más un shooter llegó para PSP en 2010. Estos juegos cuentan la historia de Aya Brea, una policía con algún tipo de poder sobrenatural con el que combate contra Eve, una entidad biológica poderosísima que literalmente tiene el poder de derretir y controlar personas. ¿Te gustaría ver a la saga de regreso?

Comenta!