Top 5: Los videojuegos más vendidos que marcaron un antes y un después en la industria

Algunos videojuegos marcaron un antes y un después en la industria, unos por su contenido, otros por sus enormes ganancias. En Cultura Geek preparamos un Top 5 sobre estos títulos y te los presentamos ¡en esta nota!

En la actualidad podemos encontrar muchísimos videojuegos, de diferente temática, gráfica, modos de juegos y demás. Sin embargo, son pocos lo que logran posicionarse en lo más alto, algunos por haber marcado un antes y un después en la industria, y otros por romper récords en venta. En Cultura Geek preparamos un Top 5 con algunos de ellos. Conocelos ¡acá!

Grand Theft Auto San Andreas

videojuegos

Cuando hablamos de Rockstar Games son palabras mayores, y es que se trata de una de las compañías más exitosas en la industria de los videojuegos. Grand Theft Auto San Andreas vendió más de 30 millones de unidades solamente en PlayStation 2, convirtiéndose en el título más vendido de dicha consola.

Este juego nos cuenta la historia de Carl Carlson, quien vuelve a su ciudad para asistir al funeral de su madre asesinada en un tiroteo. Al llegar, dos agentes de policía lo interceptan y amenazan con involucrarlo en un asesinato a menos que los ayuden con determinadas operaciones ilegales. Carl Carlson vuelve con su antigua banda y con esto la vida descontrolada que había dejado.

Resident Evil 5

videojuegos

Capcom suele liderar los podios de los videojuegos de terror más vendidos. Resident Evil 5 es uno de los títulos más solicitados en la historia de los juegos de terror, con una cifra de 5.80 millones de copias vendidas. La trama del juego se ubica 5 años posteriores de lo acontecido en Resident Evil 4, con Chris Redfield y Sheva Alomar, donde siguen los pasos de un bioterrorista en África. Al llegar son atacados por infectados, muy similares a los ganados de la cuarta entrega.

Por otro lado, una de tantas cosas que llevó al éxito a Resident Evil 5, fue Resident Evil 4, ya que atrapo a tantos fanaticos que su secuela generó muchísima expectativa. La cuarta entrega marcó un antes y un después en la saga gracias a la incorporación de “zombies” armados con motosierras (en el juego aparecen como Dr salvador, Super Dr Salvador y las hermanas Bella), novedad que se mantuvo hasta los últimos títulos. Otra fue la posibilidad de jugar la campaña de a dos jugadores, entre otras características novedosas para ese entonces.

Grand Theft Auto V

videojuegos

Un juego que quedará en la historia es Grand Theft Auto V. Este nos cuenta tres historias distintas donde el destino los unirá: Michael, un ladrón de blancos retirado; Franklin, un joven estafador; y Trevor, un Psicópata ex compañero de Michael.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: ¿quienes son los cerebros y corazones detrás de la música?

El título presentó por primera vez la posibilidad de jugar con tres personajes distintos, donde sus historias se entrelazan y donde cada uno realizaba acciones mientras dominabas a otro. Por ejemplo, en el modo libre podías manejar a Michael y al cambiar a Trevor este estaba envuelto en un tiroteo. Además, la misma historia es rejugable, ya que dependiendo del personaje que usemos y las decisiones que tomemos, esta cambia.

Por otro lado, también sumaron a Grand Theft Auto V el modo online, un modo de mundo abierto donde podes crear tu propio personaje. Además incorporó un sistema donde los usuarios pueden crear sus propias partidas, por lo que el límite es la imaginación de las personas.

Este juego rompió los récords de venta en Playstation 3 y Playstation 4 y fue uno de los títulos más vendidos para Xbox One.

Minecraft

Actualmente el videojuego más vendido de la historia, con 180 millones de copias, fue Minecraft. El título fue desarrollado por Mojang y lanzado el 18 de noviembre de 2011. El mismo se encuentra en varias plataformas como Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 entre muchas otras.

RELACIONADO – ¿Kojima reveló con un enigmático mensaje que estará trabajando en un nuevo Silent Hill?

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo “mundo abierto” donde ofrece distintos modos de juegos: supervivencia, extremo, creativo, espectador y aventura. También el mismo permite un modo de juego personalizado, cada uno de estos es una experiencia totalmente distinta, por ejemplo en el modo supervivencia tendrás que sobrevivir al ataque de monstruos que surgen de la noche.

Tetris

videojuegos

Por último, tenemos al Tetris, y es el segundo videojuego más vendido de la historia. Lanzado en 1984, el título fue programado y diseñado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética y está disponible en casi todas las plataformas del mundo.

El juego consta básicamente en apilar figuras sin dejar huecos vacíos para que las filas desaparezcan y sumar puntos. Si se dejaban espacios en blanco, estos se acumulaban y al llegar a la máxima altura permitida el juego se terminaba. El Tetris marcó generaciones, incluso hoy es uno de los más populares y mundialmente conocido.

Estos son algunos de los tantos videojuegos que marcaron un antes y un después en la industria. Y vos ¿cual sumarias?

Por Ian para Cultura Geek

Comenta!