Final Fantasy VII Remake: ¿quienes son los cerebros y corazones detrás de la música?

Final Fantasy VII Remake marca un nuevo regreso del genial Nobuo Uematsu a la saga, pero esta vez el compositor no está solo y te contamos qué se viene. Encontrá todas las novedades, ¡a continuación!

Final Fantasy VII original tenía unas de las bandas de sonido más memorables de la historia de los videojuegos, que hoy por hoy es parte integral de la nostalgia. Luego de viajar a las oficinas de Square Enix, y jugarlo por tres horas, nos quedamos con ganas de más, no solo de gameplay sino también de su música. Algunas de sus canciones son tan icónicas que aparecen en radios que nada tiene que ver con el gaming, y son interpretadas por bandas de rock o heavy metal, u orquestas de música clásica a lo largo de todo el mundo. FF7 Remake le hará honor a este aspecto clave del juego con el regreso de Nobuo Uematsu con varias de sus piezas clave, y el trabajo de Masashi Hamauzu y Mitsuto Suzuki, de quienes te contamos más a continuación.

Nobuo Uematsu

El compositor original de la saga es Nobuo Uematsu, y hasta la llegada de Final Fantasy XII se encargó prácticamente de cada composición en la saga por su cuenta. Desde el NES a la PlayStation 2, evolucionó su sonido a la par de la tecnología y comenzó a mezclar estilos como electrónica, folklore, balada de rock, heavy metal, flamenco y hasta música clásica en las composiciones. En su regreso a Final Fantasy VII, el compositor trae Hollow, un tema completamente nuevo que podés oir a continuación.

RELACIONADO – PlayStation 5: Gamestop filtra más especificaciones de como será el hardware

Nobuo Uematsu declaró en el material promocional que la banda de sonido de Final Fantasy VII es el resultado no solo de la evolución del hardware, sino del modo en que concebían los games. “Ese fue el momento en que los videojuegos, un medio que empezó como un juguete para niños, se transformaba en una forma de entretenimientos que los adultos podían disfrutar también. Veíamos cambio alrededor nuestro pero así y todo no sabíamos en qué dirección ir  […] Yo solamente me senté en mi pieza cada día y sin palabras enfreenté el desafío musical nuevo sin meta final para el juego terminado, y sin oir las opiniones de nadie. El resultado es el soundtrack de FF7“.

Masashi Hamauzu

Hamauzu debutó justamente con el Final Fantasy VII original, y desde entonces trabajó en varios títulos de la saga, con roles clave en FFX y FFXIII. El compositor, director, cantante y pianista declaró que era un honor volver a trabajar con grandes miembros del equipo original como Kitase, Toriyama y Uematsu, que solían ser sus superiores. “Cuando me escribieron para trabajar en la remake, y con una recomendación directa de Nobuo Uematsu, no había forma de que me niegue”, declaró.

RELACIONADO – Platinum Games anunció Project G.G., lo nuevo del gran Hideki Kamiya, creador de Bayonetta

Mitsuto Suzuki

El compositor japonés llegó a Final Fantasy VII Remake tras una pregunta: “¿te gustaría crear esta escena a partir de la música?“. Suzuki ya era músico al momento que lanzó el juego original, del que se declara fan, pero recién hace 10 años que se involucra en juegos, y su trabajo se puede oir por ejemplo en Final Fantasy XIII-2 y XIII-3. Su rol, en sus propias palabras, es “trabajar en nuevos elementos que una remake permite y darle nueva vida“. Muchas de las composiciones nuevas son su trabajo, donde la prioridad es “traer de vuelta lo mucho que disfruté el juego original como consumidor a un nuevo público, esta vez del lado de quien provee la experiencia“.

Comenta!