Platinum Games anunció Project G.G., lo nuevo del gran Hideki Kamiya, creador de Bayonetta

Platinum Games, el estudio japonés especializado en juegos de acción, anunció que el próximo proyecto de Hideki Kamiya será Project G.G. ¿Qué es y de qué se trata? Leé los primeros detalles, ¡acá!

Platinum Games adelantó hace unos días que tenía cuatro proyectos en camino, y que iría anunciando de a poco. El primero de ellos fue el remaster de The Wonderful 101, y ahora se reveló el segundo – un nuevo proyecto de Hideki Kamiya (Bayonetta) bajo el nombre código Project G.G. No sabemos mucho de este todavía, pero el anuncio está destinado a atraer talento para trabajar en él.

El anuncio de Project G.G. nos llegó de la mano de la confirmación de la remake de The Wonderful 101, que ahora será multiplataforma en vez de exclusiva de Nintendo. Esta vez lanzará para Switch, PC y PlayStation 4 el próximo 19 de mayo de 2020. El destacadísimo proyecto hizo vibrar a Kickstarter donde con su exitosísima campaña logró procurar los fondos para el juego en apenas una cuestión de horas.

RELACIONADO – Resident Evil 3 Remake ¡anuncian demo y muestran enemigos nuevos, movimientos y habilidades!

Desde su columna para la revista japonesa Famitsu, Kamiya contó que Project G.G. es la entrega final en lo que será su “trilogía” de superhéroes. Si bien los otros proyectos no tienen realmente relación directa entre sí, las otras dos partes serían Viewtiful Joe y The Wonderful 101. “Si bien Viewtiful Joe tiene una onda Kamen Rider donde un tipo se transforma en un héroe“, explica Kamiya,y The Wonderful 101 es más bien un grupo de personas que se convierten en héroes, Project G.G. es más un título de un héroe gigante.

RELACIONADO – Hideo Kojima juega al misterio nuevamente ¿qué nos traerá en este 2020 sobre Death Stranding?

Project G.G. marcará también la primera vez que Platinum publique por sí misma una nueva IP, sin ningún tipo de apoyo de alguien a la hora de distribuir. “Esto le da a Platinum un montóon de libertad, pero también un montón de responsabilidad“, escribía Kamiya.En oposición a todos los juegos que hicimos hasta ahora, este será 100 por ciento Platinum Games, dado que todo desde el setting y personajes al diseño de juegos e historia y hasta como se lo promociona – Platinum Games está en completo control“.

Project G.G. todavía no tiene ni plataformas ni fecha de lanzamiento estimada por lo que habrá que esperar para tener más detalles.

Comenta!