Final Fantasy VII Remake: viajamos para probarlo tres horas y esto es lo que nos pareció

Durante las primeras semanas de febrero fuimos invitados en exclusiva a Los Angeles por Square-Enix a probar de manera directa los primeros capítulos del esperado Final Fantasy VII Remake ¡Y te vamos a contar todo!

Final Fantasy VII

A tan solo dos meses de la llegada de una de las remakes más esperadas de todos los tiempos, Square-Enix organizó un evento para adelantarnos un poco lo que se viene. En exclusiva para la Argentina, Cultura Geek estuvo presente junto a los desarrolladores del título que nos invitaron a probar una demo extendida del juego. El encuentro fue en las oficinas de Square-Enix USA donde nos esperaba una habitación repleta de elementos relacionados a FFVII. Pero lo más importante eran las Playstation presentes en la habitación donde lo pudimos jugar de manera directa.

Final Fantasy VII

Con las manos llenas de emoción, se nos entregó el control y se nos dio libertad total para explorar los primeros capítulos. La primera impresión fue contundente: Final Fantasy VII Remake es un juego real, cercano, tangible, que ya no es solo una fantasía. El mundo de Midgar que visitamos en los 90s se ve tal cual lo reimaginábamos en nuestras cabezas. Y se nota el empeño de Square-Enix a la hora de integrar tanto a viejos fanáticos de la saga, y esta entrega en particular, como a todos aquellos jóvenes que van a experimentar este Final Fantasy como, quizás, su primer titulo de la franquicia.

RELACIONADO – PlayStation 5: Gamestop filtra más especificaciones de como será el hardware

El juego con su nuevo toque de hiperrealismo muestra un mundo duro ya no suavizado por los gráficos de los 90. Todo lo que pasa en Midgar es explícito, la gente llora y sufre en las calles de la fría metrópoli. Si bien el juego perdió la característica de mundo abierto de su versión original (por lo menos en lo que pudimos jugar), el mapa no se siente restrictivo como en Final Fantasy XIII. En el caso de esta remake, los mapas están llenos de callejones, secretos y recovecos para explorar.

Final Fantasy VII

El sistema de combate se siente extremadamente fluido y creemos que supera los action combats previos del estudio. Por otro lado, experimentamos cómo se oyen en detalle las voces de cada personaje y creemos que las actuaciones son de primer nivel con ese toque de exageración que tanto nos gusta. Sin duda, FFVII Remake es digno de todo el hype que se está formando a su alrededor y sin spoilers podemos decirte que puede llegar a ser uno de los juegos del año.

¿Querés saber más acerca de FFVII Remake? En los próximos días te vamos a ir mostrando y contando en detalle todo sobre el nuevo titulo de la franquicia.

Por Cesar Suárez, Augusto Finocchiaro Preci y Federico Lo Giudice

Comenta!