Architecture Day 2020: Intel dio a conocer sus nuevas arquitecturas y tecnologías de transistores

En el evento Architecture Day 2020, Intel mostró detalles de sus nuevas arquitecturas de procesadores y tecnologías de transistores. Más información ¡en esta nota!

Durante el evento de prensa Architecture Day 2020 que se realizó de forma virtual, Intel dio a conocer todo sobre sus nuevas arquitecturas Willow Cove, Tiger Lake y Xe y detalló lo que hay que saber sobre las nuevas tecnologías de transistores que buscan optimizar el rendimiento de los próximos procesadores para brindar la mejor experiencia posible al momento de utilizar una computadora con chipsets Intel.

Tecnología SuperFin de 10 nanómetros

Durante varios años, Intel estuvo tratando de mejorar y perfeccionar la tecnología de transistores FinFET para ofrecer un desempeño de los procesadores completamente optimizado. Ahora, con la tecnología SuperFin de 10 nanómetros parece haberlo logrado, ya que la compañía americana informó que se trata de una combinación de FinFET mejorados con un condensador aislante supermetálico (MIM), logrando un aumento de hasta cinco veces más de la capacidad en comparación con el estándar de la industria, impulsando así una drástica mejora del rendimiento del producto.

RELACIONADO  Thunderbolt 4: Intel presenta la nueva generación de conectividad de alta velocidad

Arquitecturas de CPU Willow Cove y Tiger Lake

Por otro lado, Intel también mostró lo que ofrecen sus nuevas arquitecturas de CPU Willow Cove y Tiger Lake. Estas microarquitecturas basadas en la tecnología SuperFin de 10 nanómetros mencionada anteriormente ofrecen un incremento generacional altamente superior con respecto a sus antecesores, mejorando la frecuencia y la eficiencia energética. A su vez, los próximos procesadores que hagan uso de estas arquitecturas tendrán ventajas al momento de trabajar con inteligencia artificial frente a alternativas de la competencia ya que Intel se encuentra a la vanguardia de este nuevo paradigma informático.

RELACIONADO  #GamingEsIntel: Intel mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación le ofrecen a los jugadores

Arquitectura de gráficos Xe

Como todos saben, los dos grandes líderes en la industria de las tarjetas gráficas son AMD y NVIDIA; sin embargo, Intel decidió entrar de lleno a competir y mejorar su catalogo para no solo limitarse a las GPUs integradas que traen sus procesadores. Para esto, presentó la arquitectura de gráficos Xe que acompañará a sus nuevas placas de video. Entre las principales ventajas que ofrece se encuentra optimización para inteligencia artificial, una cobertura de rango dinámico de cómputo (de dos a cuatro placas funcionando), cómputo asíncrono y motor de visualización actualizado.

Comenta!