Estas son las mejores PC Gaming Intel para cada tipo de jugador

Intel nos trae recomendaciones para armar una PC Gaming según los diferentes perfiles de jugadores que existen. Más información ¡en esta nota!

Intel Gaming

Al igual que en cualquier otra disciplina o pasatiempo, el gaming no funciona de la misma manera ni se amolda a todos los tipos de jugadores. Si estamos en busca de una nueva PC Gaming, tendremos que saber para qué y cómo vamos a utilizarla, ya que las respuestas a dichos dilemas nos ayudarán a escoger la mejor alternativa. Para facilitarnos la tarea, Intel desarrolló una serie de configuraciones de PC según los diferentes gamers que podemos encontrar.

RELACIONADO  #GamingEsIntel: Intel mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación le ofrecen a los jugadores

Gamer principiante

El jugador principiante es aquel que busca pasar el tiempo solo o con amigos y escoge los videojuegos como solución. Este tipo de gamer no tiene la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en lo último de lo último en cuanto a hardware.

En esta situación, Intel recomienda una PC Gaming con procesador Intel Core i3 de décima generación, una placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 y 8 GB de RAM (distribuidos en dos módulos de 4 GB para aprovechar la tecnología dual channel). De esta forma, el usuario podrá jugar en 1080p y a 60 FPS de forma estable, solo ajustando levemente el apartado gráfico del juego.

Intel i9 www.culturageek.com.ar

Gamer amateur

El siguiente nivel de gamer es el amateur o aficionado, aquel que juega de manera ocasional pero que, cuando lo hace, exige una calidad gráfica del más alto nivel. Si este es tu caso, entonces la compañía norteamericana que recientemente lanzó productos enfocados en inteligencia artificial te recomienda una computadora con procesador Intel Core i5 de décima generación, placa de video NVIDIA GeForce GTX 1660 TI y 8 GB de RAM. Además, en este caso, la elección de almacenamiento en estado sólido (SSD) de al menos 120 GB ayudará a mover el sistema con mayor rapidez.

RELACIONADO  Thunderbolt 4: Intel presenta la nueva generación de conectividad de alta velocidad

Gamer competitivo

Entrando a una de las últimas categorías de gamers, nos encontramos con el gamer competitivo. Este jugador necesita potencia para disfrutar de títulos triple A, desafiar a colegas en juegos multijugador y, normalmente, compartir sus partidas con el mundo mediante plataformas de streaming como Twitch o YouTube.

De acuerdo a Intel, las especificaciones de su PC ideal incluirían un procesador Intel Core i7 de décima generación, 16 GB de RAM distribuidos en dos módulos de 8 GB y una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 2060 Super o RTX 2070. En cuanto al almacenamiento, la combinación de un SSD de al menos 240 GB y un disco tradicional de 2 TB potenciarán la experiencia de juego.

Intel gaming www.culturageek.com.ar

Gamer profesional

La diferencia entre un gamer amateur y uno profesional  es que este último logró convertir su pasatiempo en su trabajo. De esta forma, lo que inicialmente parecía una inversión que buscaba obtener satisfacción, ahora permite generar dinero, por lo que se necesita lo último en cuanto a tecnología y rendimiento.

Por fortuna, Intel conoce bien a esta clase de público y brinda procesadores Intel Core i9 10900K, chipset que acompañado de 32 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento en estado sólido, 2 TB de almacenamiento estándar y una placa de video NVIDIA GeForce RTX 2080 o RTX 2070, permitirán correr todos los juegos que actualmente se encuentran disponibles en calidad ultra, a 1440p y a más de 120 cuadros por segundo. Definitivamente, una combinación que llevará al límite el gaming en PC tal como lo conocemos.

Comenta!