Intel asegura que los jugadores de PC seguirán eligiendo sus procesadores

En medio de la pandemia, los jugadores de PC están más activos que nunca y buscan lo mejor de Intel para disfrutar de la mejor experiencia posible en gaming. Más información ¡en esta nota!

Intel Gaming

Debido a la pandemia que estamos atravesando, una enorme cantidad de personas decide no salir de sus casas para cuidar su salud y la de sus seres queridos. Como consecuencia, el tiempo libre llega a aburrir y las series de Netflix ya no resultan atractivas, por lo que el gaming  entra en acción.

RELACIONADO  Llegaron los Intel Lakefield: así son los innovadores y pequeños procesadores híbridos

No entraremos en la discusión de si es mejor la consola o la PC (¡Master Race!), sino que nos centraremos directamente en los hechos: de acuerdo a las estadísticas provistas por Steam, la mayor y más importante plataforma de videojuegos para computadora, más de 20 millones de usuarios disfrutan de la experiencia de jugar en PC, y día tras día, tanto este número como el de jugadores en línea se incrementan.

De esos 20 millones de jugadores, más del 77% elige procesadores Intel para potenciar sus estaciones de gaming, lo que demuestra la clara superioridad de la firma americana por sobre su principal rival, AMD.

Intel procesadores
Fuente: https://store.steampowered.com/hwsurvey

Intel este año también propuso la serie H de décima generación para completar lo que seria la familia de procesadores de 10ma enfocados en gaming para laptops y desktops

Con la salida de la nueva familia de procesadores Intel de décima generación, presentada recientemente, esta cifra parece encontrarse en una clara tendencia en alza, ya que desde la propia compañía afirman que “los procesadores serie S de décima generación que se suman en la carrera de ser el más rápido del mundo permiten una experiencia de juego increíble ofreciendo un rendimiento superior, dando un mejor control de ajustes, multitarea más veloz y fluidez en el juego”, explica Ezequiel Bartelemi,  especialista técnico de ventas para Latam de Intel y agrega: “Intel este año también propuso la serie H de décima generación para completar lo que seria la familia de procesadores de 10ma enfocados en gaming para laptops y desktops“.

Intel procesadores www.culturageek.com.ar

Definitivamente, el aislamiento benefició al mercado del gaming en general, prueba de ello es la cantidad de ventas en el sector de notebooks pensadas para los jugadores más exigentes, la cual aumentó un 14% con respecto a marzo del año pasado y un 28% en el actual trimestre en comparación con el último trimestre del 2019, según la información de la empresa.

Comenta!