Intel presenta nuevos procesadores y productos enfocados en la inteligencia artificial

Las nuevas soluciones de hardware y software de Intel tendrán el objetivo de dominar el campo de la inteligencia artificial. Más información ¡en esta nota!

Intel inteligencia artificial

En la carrera por convertirse en la compañía tecnológica líder en el sector de la inteligencia artificial, con todos los beneficios que dicho logro conllevaría, Intel acaba de presentar nuevas soluciones tanto de hardware como de software enfocadas en este sorprendente nuevo paradigma.

Intel Xeon de tercera generación

Intel inteligencia artificial

El protagonista de este lanzamiento es el nuevo procesador escalable Intel Xeon de tercera generación, que se caracteriza por integrar un soporte bfloat16 con la tecnología Intel DL Boost. Este formato numérico utiliza la mitad de los bits que el actual formato FP32, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento a la hora de entrenar algoritmos de inteligencia artificial. Además, el nuevo chipset denominado “Cooper Lake” viene con nuevas piezas de software para la optimización y modelado de objetos inteligentes, incluyendo los kits de herramientas Intel AI Analytics, OpenVINO y el entorno ONNX Runtime.

Intel Optane y nuevos SSD

Intel inteligencia artificial

La tecnología Intel Optane enfocada en la mejora del procesamiento de datos se actualiza a la serie 200 y ahora le proporciona al consumidor hasta 4,5 TB de memoria por socket para administrar cargas de trabajo intensivas en datos, como bases de datos en memoria, virtualización densa, análisis y computación de alta potencia.

Por otro lado, la firma americana que recientemente lanzó al mercado sus nuevos procesadores de décima generación anunció la disponibilidad de la nueva generación de SSDs Intel 3D NAND de alta capacidad, estamos hablando de los Intel SSD D7-P5500 y P5600, unidades de estado sólido construidas con lo último en tecnología capaces de procesar datos en tiempos récord.

Intel Stratix 10 NX

Intel inteligencia artificial

Para completar el nuevo combo de dispositivos orientados al trabajo con inteligencia artificial, Intel anunció el Intel Stratix 10 NX, su primer FPGA (siglas en inglés de Matriz de Puertas Lógicas Programable en Campo) enfocado en IA. El equipo está destinado a la aceleración de Inteligencia Artificial de alta velocidad y baja latencia. Ofrecerán a los clientes una aceleración personalizable, reconfigurable y escalable para aplicaciones con alta exigencia de cómputo, como el procesamiento de lenguaje natural y detección de fraudes.

RELACIONADO  Llegaron los Intel Lakefield: así son los innovadores y pequeños procesadores híbridos

De acuerdo a Lisa Spelman, vicepresidente y gerente general de Intel para el Grupo de Xeon y Memoria: “La capacidad de implementar rápidamente sistemas de IA y análisis de datos es esencial para los negocios actuales. Seguimos comprometidos a mejorar la aceleración de la IA integrada y las optimizaciones de software dentro del procesador que alimentan el centro de datos y edge del mundo, así como a ofrecer una base de silicio inigualable para generar insights a partir de los datos”.

Comenta!