Intel: ¿Cómo es la tecnología Optane de próxima generación que mostraron en Corea?

Intel anunció la dirección en Corea a la que moverá el desarrollo del hardware del futuro para dar la máxima performance a la hora de analizar datos. Conocé qué trae de nuevo el gigante a la industria, y qué diferencia hará, ¡a continuación!

Intel anunció en Seúl, Corea del Sur, cómo será la nueva tecnología que llegará a varios de sus productos. La compañía remarcó su compromiso para avanzar la tecnología de memoria y almacenamiento avanzados con el uso de la los productos Optane. Así, llegan nuevas soluciones Intel 3D NAND SSD desarrolladas para la nube, Inteligencia Artificial y las aplicaciones en el borde de la red.

Los avances más importantes que se comentaron en el evento fueron los planes para operar una nueva línea de desarrollo de Intel Optane en Río Rancho, Nuevo México; la llegada de la segunda generación de la memoria persistente para el centro de datos (DCPM) Intel Optane con nombre de código “Barlow Pass”, y el papel que asume Intel al ser el primero de la industria en demostrar memorias de celda de nivel cuádruple de 44 capas QLC 3D NAND SSD para centros de datos, que llegarán en 2020.

RELACIONADO: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán esports de la mano del Intel World Open

Las máquinas y computadoras del mundo generan cada vez más datos y el analisis de estos en tiempo real se tornaría imposible sin tecnología que lo acompañe para analizarlos. Así, la memoria DRAM es insuficente y las unidades de estado sólido SSD no alcanzan aún las velocidades necesarias. Es en este escenario que reluce la memoria persistente Intel Optane para centros de datos. Su desarrollo está pensado para ofrecer características como latencia baja que la memoria Intel 3D NAND SSD no puede igualar, y donde la Intel QLC 3D NAND SSD hace una enorme diferencia.

RELACIONADO – Intel reveló más detalles del Proyecto Athena, las nuevas laptops del futuro

Esta tecnología ya está en uso por parte de enormes gigantes de la industria como Microsoft, quien lleva a cabo importantes cambios en su sistema operativo para los clientes y da el soporte a muchas capacidades y funciones nuevas. Esto es particularmente relevante para los usuarios que buscan desde un rápido arranque a la más veloz carga de juegos.

Además, el gigante del hardware también demostró su SSD de un solo puerto con tecnología Optane de próxima generación para clientes empresariales clave. Este producto llegará al mercado en 2020.

Comenta!