Joker: Todd Phillips habló sobre la violencia en el film

Joker, la nueva película protagonizada por Joaquin Phoenix, ya está dando de qué hablar por su extrema violencia, y las malas reacciones. No te pierdas los detalles, acá:

Joker Todd Phillips - www.culturageek.com.ar

Joker, la nueva película del mundo DC, todavía no llegó a estrenarse y ya está despertando controversias. En Estados Unidos hubo casos en los que se cuestionó la cantidad de violencia que contiene la película y la glorificación al villano.  Warner Bros respondió a la petición de no estrenar el film en cines, y se mantuvo firme a favor del largometraje. “La intención de la película, los cineastas o el estudio no es mantener a este personaje como un héroe”. 

Joker Todd Phillips - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO- Joker – ¿Joaquin Phoenix es el salvador de DC? El hype y qué dice la crítica que vió la peli

El director de Joker, Todd Phillips intervino en la discusión, y no está muy contento con estas reacciones. Comparó el nivel de violencia con el de otras películas conocidas y muy taquilleras, como es el ejemplo de John Wick. No es nada nuevo tener controversias y diferentes opiniones cuando se trata de violencia en el cine. Es el caso de Tarantino, y otros directores que adoran mostrar la violencia en la gran pantalla.

Joker Todd Phillips - www.culturageek.com.ar

Todd Phillips se preguntó por qué su película tenía un estándar más alto que algo como el fenómeno de John Wick, protagonizado por Keanu Rives. “Es un hombre blanco que mata a 300 personas y todos se ríen, gritan y gritan. Por qué esta película tiene estándares diferentes que Joker? Sinceramente, no tiene sentido”. Pero, sin embargo, las cosas parecen ponerse mucho peor cuando se trata del famoso villano de Batman.

Joker Todd Phillips - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO- Joker de Joaquin Phoenix: todos los detalles ocultos del primer tráiler de la película

La controversia no parte de un lugar ilógico, sobre todo en una sociedad atravesada por tragedias relacionadas a tiroteos y crímenes de odio. Si bien Joker es una obra de ficción que parte de un personaje salido de cómics, no quiere decir que no haya cierto realismo en la historia. Sobre todo en la interpretación de Joaquin Phoenix que, por lo que se vio en los trailers, apunta a un Guasón más humano y real.

Mientras que el punto de Phillips es válido y es cierto que el público mide las películas con distintas varas, la franquicia de el Caballero de la Noche ya tuvo experiencias trágicas. La peticiones de no estrenar la película fueron enviadas por familiares de las víctimas del tiroteo en Colorado en 2012 en el estreno de El Caballero de la Noche Asciende.

Todo esto abre una eterna discusión y debate. La realidad es que ninguna película o director puede controlar las interpretaciones de las personas. Hay millones de casos similares, pero ¿realmente podemos culpar a la película?

Hay que esperar a ver cuál es la reacción general de Joker, que llegará a los cines argentinos el 3 de octubre. 

Aye Arguelles, para Cultura Geek.


 

Comenta!