Review Contra Rogue Corps: la saga regresa pero nos deja con ganas de más

La clásica saga de los 80, volvió con una nueva propuesta para consolas modernas, y en esta nota te contamos todo sobre el nuevo Contra Rogue Corps ¡Lee todo, acá!

El titulo habla por si solo: grandes armas que causan aún más grandes explosiones, personajes de proporciones exageradas pero muy rudos y enemigos alienigenas, entre otros. Contra Rogue Corps es la nueva propuesta de Konami, bastante esperada por los fanáticos de la saga, y si bien presenta una imagen renovada sin dejar de respetar el espíritu del juego, tiene algunos detalles dignos de mencionar y tener en cuenta antes de comprar y/o jugar este videogame.

Historia

Si bien la historia no es el punto fuerte en este tipo de juegos, Conta Rogue Corps trata de introducir un breve relato y motivo sobre una ciudad consumida por demonios, fenómeno que se ubica en el tiempo siete años después de los sucesos de Contra III. La locación de este juego se da en Ciudad Maldita, donde miles de demonios hicieron lo suyo para apoderarse de todo y todos los habitantes.

RELACIONADO – Review Legend of Zelda: Link’s Awakening – y yo desperté queriendo soñarla

El videogame comienza narrado por una de las mercenarias, Ms. Harakiri, una mujer con un alienígena en su estómago. El personaje principal, y con el que comienza el modo historia, es Keiser, el típico soldado esperable en la saga. A medida que progresamos podremos tomar control también de Hungry Beast, un cyborg-panda y El Caballero, un monstruo/alienígena, además de la propia Harakiri, siendo cuatro los personajes jugables en Contra Rogue Corps. El concepto es básico, sobrevivir y aniquilar a todo enemigo en el camino, con la esperanza de recuperar algo de toda la destrucción de Damned City.

Gameplay

Las interfaces del juego son muy sencillas e intuitivas, y hay mucha simplicidad en ese aspecto. Al comenzar el juego, hay una breve introducción a cada arma y función, que tampoco resultan complicados, pero el detalle está en lo tosco de los controles y movimientos del personaje. Si bien el juego deja de ser de plataforma 2D, por alguna razón sus comandos no: para apuntar, por más que se usen los sticks en el joystick, el personaje no tiene movimientos precisos, como si solamente tuviera la opción de apuntar arriba, abajo o para los costados. Las armas son diversas, y si bien algunas de ellas no precisan recargar municiones, hay que tener en cuenta el sobrecalentamiento del arma, que está señalizado en la pantalla. De descuidar ese detalle, nuestro personaje puede quedar expuesto a muchos ataques sin ninguna forma de defenderse.

RELACIONADO – Review Ni No Kuni: Wrath of the White Witch – si querés llorar, llorá

Siempre se mantiene el clásico humor de la saga. Los personajes tienen ataques especiales con divertidas animaciones dependiendo el arma y munición usada. Se pueden implementar mejoras no solo en el armamento sino también en los personajes, pudiendo obtener nuevos brazos, ojos y más. La idea principal del game es que los jugadores repitan cada nivel encontrando más objetos y superando sus propias puntuaciones para obtener más recompensas, y que además de combatir a los demonios finales de cada escenario, puedan aumentar el nivel de dificultad hasta completarlos a todos con los mejores resultados.


Además, Contra Rogue Corps nos da la posibilidad de jugar en modo campaña y multijugador tanto online como offline dependiendo la consola, pero no en el modo historia.

Un punto en contra, es que al perder todas las vidas, se tiene que comenzar toda la misión de nuevo, ya que no tiene puntos de guardado. Además, no hay forma de poner pausa mientras hay una misión en curso, y por más que los desafíos sean cortos, el juego debería ofrecer la posibilidad de pausar el game.

RELACIONADO:Review Monster Hunter World: Iceborne – 100 horas más de achurar dinosaurios ¡en el hielo!

Gráficos y Sonido

Teniendo en cuenta el pasado de la saga, sin dudas esta edición de Contra trae muchas mejoras a nivel gráfico y efectos, pero no deja de parecer un poco pobre si tenemos en cuenta que fue desarrollado por Konami. Es un juego liviano, por lo que su rendimiento mantiene una tasa de cuadros/frames estables, sin caídas que afecten la jugabilidad del juego en lo absoluto.

Las animaciones están muy bien logradas, pasando de imágenes 2d, a ilustraciones más caricaturescas, lo que logra que el videogame sea entretenido de ver, por ejemplo, cuando hacemos explotar a un enemigo, este vuela a la pantalla al mejor estilo House of the Dead. Los efectos de sonido van a la par de la exigencia del juego, con algunos ruidos exagerados pero que tienen sentido con la saga.

Conclusión

Contra Rogue Corps funciona como una versión moderna de la clásica saga de Contra, pero no necesariamente parece una continuación de la franquicia. Como punto a favor, es un game que se puede jugar sin tener ninguna idea sobre las ediciones anteriores, pero también tiene detalles para los aficionados de la saga, como por ejemplo los iconos de las armas que son exactamente los mismos que la versión del juego en SNES. La esencia de Contra se nota en este juego, pero incluso así, el game parece más un lanzamiento indie, que una creación por parte de Konami.

La curva de dificultad para cada nivel, hace al game entretenido, pero el hecho de no poder jugar el modo historia cooperativo, da un poco de pena, ya que es un titulo que se presta para jugar acompañado.

Este es sin dudas un videogame que cualquier fanático de Contra va a disfrutar, pero también se vuelve desafiante y entretenido para cualquiera que tenga ganas de jugar a un típico y clásico run and gun.

Contra Rogue Corps ya se encuentra disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, y Xbox One.

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de septiembre de 2019
DESARROLLADOR Konami – Toylogic
DISTRIBUIDOR Konami
PLATAFORMAS Switch – PC – PS4 – Xbox One

Comenta!